Sin pompa, Cuba recordó los 60 años de la revolución socialista

Edición Impresa

SANTIAGO DE CUBA

Cuba recordó ayer sin pompa los 60 años de su revolución socialista, fuente de inspiración para la izquierda de América latina, confrontada a dificultades económicas y cada vez más aislada ante el avance de la derecha en la región.

Por azar del calendario, el nuevo aniversario coincidió con la investidura del ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil, a la que no fueron invitados el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ni el de Venezuela, Nicolás Maduro, a los que el flamante mandatario califica de “dictadores” de izquierda.

“60 años de sacrificios, luchas y bloqueo (embargo); allí está el heroico pueblo cubano, ejemplo de resistencia y dignidad”, tuiteó Maduro, mientras su par boliviano, Evo Morales, destacó que con la revolución “nació la luz de esperanza y voluntad invencible por la liberación de los pueblos”. También envió saludos el presidente nicaragüense Daniel Ortega. Durante el discreto acto en el que estuvo el presidente Díaz-Canel, Raúl Castro, que sigue al frente del gobernante Partido Comunista (PCC, único), pronunció un discurso en el cementerio que guarda las cenizas de su hermano Fidel. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE