Aguas saborizadas caseras

Edición Impresa

Si bien siempre es bueno beber mucho líquido, estar hidratados en verano, es fundamental. Claro que lo ideal es tomar agua y no incorporar gaseosas o bebidas con alcohol.

Las aguas saborizadas son una muy buena opción para quienes se aburren del agua.

El principio básico es combinar frutas, verduras, hierbas y especias con agua fría. Como se trata de una infusión y no de un jugo o un batido, las cantidades de los ingredientes deben ser pocas.

No es una bebida que requiera azúcar ni otro endulzante, pero los muy ‘dulzones’ puedes añadir unas hojas frescas de estevia o una cucharada de miel y agua fría (o con hielo).

Hay quien se limita a cortar las frutas y las verduras y las echan directamente al agua junto con las hierbas aromáticas. Si se cortan bien finas (en láminas) tenemos una superficie de exposición mayor al agua y será suficiente para que suelten sus jugos y saboricen ligeramente el agua.

Hay personas que trituran la fruta o el vegetal en un recipiente tipo mortero con cuchara de madera. Al machacarlo (a veces es necesario quitar la piel o las semillas) sacan más jugo y las aguas tendrán más sabor.

Las hojas de las hierbas aromáticas elegidas se colocan al natural, aunque se pueden apretar un poco contra el cristal del vaso o botella para que suelte sus aromas, así como los extractos naturales y los aceites. Este ingrediente le dan un punto muy agradable de aroma y sabor. Se usan: menta, salvia, albahaca, romero, cilantro y tomillo, entre otras.

Por último, se añade agua mineral o natural. Es importante dejarlas macerar para conseguir una concentración de sabor adecuado. El hielo se debe añadir un poco antes de servir.

ALGUNAS BUENAS COMBINACIONES SON:

- Pepino con limón o lima, menta o albahaca / Pepino con naranja y salvia o romero / Pepino con sandía y menta

- Melón con kiwi y menta / Melón con naranja y limón / Melón con sandía y salvia o menta

- Manzana (se pueden mezclar dos tipos) con ciruela, arándano y menta o salvia / Manzanas y canela

- Cereza con limón y menta

- Pera con romero o salvia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE