Por el hantavirus, salen a controlar otros potenciales focos infecciosos

Intervienen locales y casas. En Castelli, donde vivía la joven que murió en La Plata, decretaron tres días de duelo

Edición Impresa

Con el temor por el hantavirus instalado en la Ciudad se multiplicaron las denuncias vecinales por potenciales focos infecciones, que ahora quedaron bajo la lupa comunal. Después de que en los últimos días se ejecutaran operativos para sanear las viviendas de dos acumuladores de residuos, ayer agentes municipales realizaron controles en los puestos verdes de Plaza Moreno.

¿El motivo? Se viralizó en las redes sociales un video que mostraba la supuesta presencia de ratas en ese local, pero según la comuna se trató de una filmación falsa. En un comunicado explicaron que “luego del caso video que circuló en las redes sociales sobre la supuesta presencia de roedores en un puesto verde de la Plaza Moreno (conocido como El Morenito), desde la Municipalidad de La Plata se monto un operativo de control con el objetivo de inspeccionar los locales gastronómicos ubicados en el espacio público, con el objetivo de llevar tranquilidad a la población”.

“Si bien pudimos corroborar que se trataba de un video que era de otro restaurante y que había sido falsamente divulgado en las redes sociales, se montó un operativo de inspección a los fines de poder corroborar el funcionamiento del lugar y llevar tranquilidad a los vecinos”, sostuvo el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna, Roberto Di Grazia.

En el marco de la inspección se precisó que “no se constataron irregularidades y se logró verificar que ambos locales contaban con la documentación de su habilitación. Al mismo tiempo las condiciones de salubridad eran las correspondientes”.

A su vez, desde el Municipio agregaron que están esperando que la Justicia autorice las próximas horas la posibilidad de intervenir la casa del odontólogo Barreda. “Se va a hacer algo similar a las viviendas donde están los recolectores seriales de residuos”, que fueron saneadas.

En tanto, ayer el intendente de Castelli, Francisco Echarren, declaró tres días de duelo y el cierre durante -durante el domingo- de la peatonal, tras el deceso de Tays Pérez, de 34 años, la joven oriunda de esa ciudad bonaerense que ayer murió en una clínica privada de nuestra ciudad por hantavirus.

“El domingo no habrá peatonal y declararemos tres días de duelo en Castelli”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Facebook, luego de que se confirmara la muerte de la mujer, que fue la primera víctima fatal a raíz de este virus en toda la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, el pintor de Berisso contagiado de hantavirus e internado en el hospital San Martín, sigue en terapia intensiva, con respirador. “El paciente sigue estable dentro de la gravedad, no han aparecido complicaciones. Así que esperamos que cursen los días, que mejore el distrés respiratorio. Si lo seguimos manteniendo así en algún momento se probará no tenerlo en asistencia respiratoria para ver cómo evoluciona”, explicó a EL DIA el director de ese centro médico, Alberto Urban.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE