El Millo se pone al día con el Tatengue y quiere la primera victoria de la temporada

El equipo de Marcelo Gallardo se pone en modo cabotaje y buscará empezar a sumar por el torneo local ante los de Santa Fe

Edición Impresa

River Plate, el último campeón de la Copa Libertadores de América, irá hoy por el primer triunfo oficial del año que le permita recuperar terreno en la Superliga cuando reciba a Unión de Santa Fe en un encuentro postergado de la fecha 12.

El partido se disputará en el estadio Monumental de Núñez, a partir de las 21, será controlado por Nicolás Lamolina y transmitido por TNT Sports.

La exitosa campaña en la Copa Libertadores 2018, con el inolvidable título en la Superfinal frente a Boca, relegó a River en el campeonato local donde reúne 19 puntos, extremadamente lejos del puntero Racing (36) y con tres partidos menos.

El equipo de Marcelo Gallardo perdió el sábado pasado en el Monumental con el sorprendente y firme Defensa y Justicia en el partido postergado de la fecha ocho, en su primer compromiso oficial de 2019.

Ahora ante Unión buscará su primera victoria, sin contar el amistoso con Nacional de Uruguay que finalizó 1 a 0 en Maldonado, que también le servirá para adquirir ritmo y minutos de fútbol.

River, a diferencia del resto de los equipos de la Superliga, gozó de vacaciones cortas debido a sus compromisos por Copa Libertadores y Mundial de Clubes. El período de pretemporada también fue exiguo, por lo tanto, el “millonario” buscará el equilibrio futbolístico y físico con los puntos en juego.

Sin embargo, a pesar de la tranquilidad y la extensión de festejo de los hinchas por el logro histórico ante Boca, River está urgido de un triunfo que le permita escalar posiciones para instalarse en la zona de clasificación a las copas, algo que hasta el momento, está difícil.

EL MISMO EQUIPO QUE JUGÓ FRENTE AL HALCÓN DE VARELA

Gallardo tiene en mente la misma formación que enfrentó al escolta Defensa y Justicia y la rotación para una agenda apretada se concretará el próximo domingo cuando también reciba a Patronato de Entre Ríos.

El mediocampista Leonardo Ponzio, capitán y emblema, quedó fuera una vez más entre los concentrados tal como sucedió el sábado pasado. El cuerpo técnico preparó un plan diferente de entrenamiento para el santafesino quien el 29 de enero cumplirá 37 años.

La lista de convocados incluyó por primera vez al primer refuerzo, el paraguayo Robert “Sicario” Rojas, quien peleará el lugar que dejó Jonatan Maidana con Lucas Martínez Quarta, de actuación regular ante Defensa.

En tanto, River abrochó la contratación del capitán de Belgrano de Córdoba, Matías Suárez, un pedido especial del director técnico Marcelo Gallardo para compensar al equipo tras la partida de Gonzalo “Pity” Martínez.

La venta de Martínez, el retiro del uruguayo Rodrigo Mora, la lesión de Ignacio Scocco y la participación del juvenil Julián Álvarez en el Sudamericano Sub 20 con el seleccionado argentino precipitaron las negociaciones por Suárez.

Por su parte, Unión de Santa Fe ostenta la misma cantidad de puntos que River en la Superliga (19) y hoy se pondrá al día en su primer compromiso oficial de 2019.

El equipo santafesino, dirigido por Leonardo Madelón, tuvo una buena presentación en el amistoso ante Boca con el triunfo por 2 a 0 en Mar del Plata e intentará repetir el resultado en el mismísimo Monumental.

Madelón ya confirmó la alineación con la novedad del delantero Maximiliano Cuadra, uno de los refuerzos para la temporada junto con Nicolás Mazzolla y Javier Méndez.

El historial es favorable para River con 27 triunfos; Unión ganó en 14 oportunidades e igualaron 14.

¿SE COMPLICA LA LLEGADA A NUÑEZ DE MATÍAS SUÁREZ?

El acuerdo por la transferencia de Matías Suárez de Belgrano a River estaba cerrado entre los clubes, con el consentimiento del futbolista cordobés, en cerca de tres millones de dólares netos para el Pirata y un contrato de tres temporadas para el delantero, de 30 años.

Sin embargo, el punta hasta ayer no había viajado de Córdoba a Buenos Aires para sumarse al equipo que conduce el Muñeco Marcelo Gallardo.

¿Qué pasó? Belgrano perdió 2 a 0 ante Talleres el clásico amistoso del lunes último.

Eso generó mayor presión sobre la dirigencia del Pirata, que espera que Matías dé una conferencia de prensa en la que se haga cargo de su salida para evitar la carga sobre la mochila de la conducción celeste.

Además, parte de la prensa de Córdoba informó que River no había presentado los avales, pero desde Núñez aseguraron que ese tema estaba solucionado.

De todas maneras, pese a la demora, nadie duda de que el pase se concretará. Incluso, en Córdoba dan por hecho al reemplazante del ex Anderlecht: Diego Mendoza, de Huracán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE