Todo lo que hay que saber sobre la desesperada búsqueda de Sala

Se perdió contacto con el avión a la altura de la isla de Guernesey, sobre el Canal de la Mancha. Conmoción en el mundo del fútbol

Edición Impresa

La llegada de la noche europea interrumpió las operaciones de búsqueda del pequeño avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y que desapareció el lunes por la noche cerca de la isla de Guernesey, cuando hacía el trayecto entre Nantes y Cardiff. Hoy a primerísima hora se retomará la búsqueda, aunque existen pocas probabilidades de que la misma tenga éxito. Se teme lo peor.

Esto es lo que se sabe por ahora sobre esta desaparición. El detalle:

¿Por qué viajaba Emiliano Sala el lunes a Cardiff?

El futbolista de 28 años acababa de ser traspasado del Nantes (Ligue 1) al Cardiff (Premier League), en una operación récord para el club galés (17 millones de euros).

Tras una visita a Cardiff la pasada semana y varios días de dudas sobre su traspaso, que fue oficializado finalmente el sábado, el jugador autor de 12 goles esta temporada en la liga francesa había vuelto a Nantes el fin de semana para despedirse de su último club.

El lunes, el jugador, muy querido por sus anteriores compañeros del Nantes y por el cuerpo técnico, visitó La Jonelière, el centro del entrenamiento de los Canarios. A las 13 (de Francia) publicó una fotografía suya rodeado de excompañeros, sonriendo, en su despedida del Nantes.

¿En qué condiciones viajó?

Sala dejó el centro de entrenamiento del Nantes para dirigirse al aeropuerto. Según varios medios estaba acompañado en el traslado por su excompañero de equipo Nicolas Pallois, a quien confió sus temores por la seguridad del vuelo, ya que había viajado en el mismo aparato en el trayecto Cardiff-Nantes.

Antes de despegar, el futbolista llamó a su madre en Argentina: “La última vez que hablé con Emi fue antes del despegue y él estaba muy feliz en el mejor momento de su carrera”, dijo Mercedes al canal C5N.

En la tarde-noche francesa embarcó en el pequeño aparato privado monomotor Pipier PA-46 Malibu, rumbo a Cardiff.

¿Cuáles son las circunstancias de la desaparición?

A las 20h23, hora inglesa, el control aéreo de la isla de Jersey, en el Canal de la Mancha, señala que un aparato Piper Malibu ha desaparecido de los radares, llevando a bordo a dos personas. Precisan que el avión, que volaba en un primer momento a 5.000 pies, había pedido descender y estaba a 2.300 pies.

¿Cómo va la búsqueda?

Las operaciones de búsqueda, que continuaron toda la jornada del martes bajo la dirección de los guardacostas de Guernesey, con efectivos británicos y franceses -cinco aviones o helicópteros, dos barcos de salvamento-, fueron interrumpidas ayer al caer la noche en Europa, después de “quince horas” de operaciones, centrada en una zona de unos 3.000 kilómetros cuadrados.

La búsqueda es desesperada y se retomará en la madrugada de hoy, aunque prácticamente no hay esperanzas de hallarlo con vida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE