Los comercios de una cuadra céntrica de City Bell están a merced de los ladrones

Los ladrones atacaron varios comercios cuando estaban cerrados. Todos en la cuadra de 13b entre Cantilo y 473

Edición Impresa

La inseguridad en comercios del radio céntrico de City Bell viene acentuándose, desde los últimos meses del año pasado. Al menos así lo entienden los comerciantes de la zona, que en los últimos días volvieron a padecer a los ladrones.

Según le contaron a este diario, tras algunos días de calma, desde que arrancó el año la situación recobró actualidad.

En este contexto, hay una cuadra del centro de City Bell a la que los delincuentes ya parecen haber tomado de punto para cometer sus fechorías.

Según los testimonios recogidos en negocios del lugar, en algunos de los locales damnificados los ladrones actuaron con la misma modalidad.

En tal sentido, los comerciantes indicaron que se meten en los locales los fines de semana, de noche, cuando están cerrados, y aprovechando que en esos días, especialmente por la madrugada, no se ven policías en el centro de City Bell y tampoco hay mucho movimiento de gente haciendo compras o de paseo.

Puntualmente, se mencionó que “en algunos locales de esta zona entraron a robar por los fondos”.

Uno de los comercios que ha sido blanco de ese accionar con que se estaría manejando una misma banda, es “Canterbury”, dedicado a la venta de indumentaria y calzado deportivo en 13b entre Cantilo y 473.

Su encargada, Juliana Luján (22), le contó a este diario que “en el último año ya nos robaron dos veces y otras dos veces hubo intentos de hacerlo”.

El último de los ataques ocurrió “a las 5 de la mañana del domingo pasado, cuando nos destrozaron un vidrio del fondo del local e ingresaron”.

Ya dentro del negocio, “se llevaron 5.000 pesos que estaban dentro de la caja registradora. Pero también nos robaron mercadería, por ejemplo un par de camperas, varias camisetas de fútbol y remeras deportivas de algodón”.

La joven mencionó luego que “a otros comercios de esta cuadra también les entraron a robar luego de acceder por los fondos. A algunos de estos negocios ya los protegieron en ese sector con rejas”.

“En nuestro caso, contamos con un sistema de cámaras y de alarma. Pero nadie de la empresa nos avisó de lo sucedido. Nos enteramos a través de una vecina a las 10 y media de la mañana del domingo. Y me tuve que venir de Lanús”, consignó después Juliana.

Asimismo, reflejó que “después de este robo vinieron patrulleros. Pero salvo en una situación así, después no los vemos por esta zona”.

“SIEMPRE UN DOMINGO”

Posteriormente, Juliana apuntó un detalle particular: “los cuatro episodios de inseguridad que tuvimos acá, coincidentemente fueron en madrugadas de días domingo”, dijo.

“Lo que pasa -explicó convencida- es que los domingos no anda ningún patrullero y tampoco gente en esta zona”.

Y recordó que el peor de los escruches sufridos por el propietario de ese negocio “fue a mediados del año pasado, cuando nos robaron 20.000 pesos”.

A pocos metros de ese local deportivo se encuentra el comercio de ropa para la mujer “The Market Rame”, cuya propietaria, Florencia Delgado (31), también expuso sus quejas por la inseguridad.

“Abrí en septiembre del año pasado y el viernes a la noche del fin de semana del Día de la Madre se metieron en el negocio a robar, luego de meterse rompiendo un vidrio del fondo”.

Por esa razón, consignó que se decidió a instalar rejas para reforzar la seguridad por donde se colaron los delincuentes. Y también cámaras de video.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE