Sin rastros de Gissella en la zona sur, ahora empiezan a buscar cerca de su casa

El operativo se situó por tercer día en el arroyo El Pescado y llegó hasta Magdalena. Esta mañana se retoman las tareas

Edición Impresa

Decenas de policías, rescatistas de Defensa Civil y bomberos completaron ayer otra jornada de búsqueda de la odontóloga Gissella Calle Solis, sin que los rastrillajes arrojaran un dato positivo para determinar su paradero tras 12 días en los que está ausente, tras la noche que compartió con su pareja, el veterano de guerra Abel Casimiro Campos, quien se suicidó cinco días después en la pieza de un hotel.

Según informaron fuentes de la Policía y la Justicia, la búsqueda se situó nuevamente, como ocurrió el viernes, en el arroyo El Pescado, y en inmediaciones del cruce de ese curso con la ruta 11, al sur de Berisso.

También se trabajó en la Laguna Zapata, situada en Magdalena. Durante tres días, los pesquisas siguieron la pista de un llamado al 911 que hablaba sobre una camioneta amarilla, con características similares a la Nissan X Terra que conducía Campos, a alta velocidad por la ruta 11, en la zona de El Pescado.

Según apuntaron anoche las fuentes de la investigación, intervino personal de la Jefatura Departamental La Plata, DDI La Plata, Comunicaciones La Plata (drones y técnicos), Policía de Seguridad Rural, Bomberos La Plata, Búsqueda y Rescate Siniestral, Delegación Policía Científica y Bomberos Voluntarios de Berisso y Magdalena. “No encontraron nada de interés, que pudiera orientar la investigación”, apuntó una fuente judicial tras la finalización del operativo.

Antes, se había rastrillado en la ruta 6, en un área situada entre La Plata y Brandsen por donde se determinó que Campos estuvo en las horas posteriores a la desaparición de Calle Solis. También se trabajó en el curso del Arroyo Rodríguez, entre Gonnet y City Bell, a pocas cuadras de la casa que habitaba Campos.

Así las cosas, la fiscal a cargo de la causa, Ana Medina, ordenó desplegar un nuevo operativo de búsqueda que tendrá como eje la casa de la mujer de 47 años, situada en 127 entre 57 y 58. “Se va a trabajar en forma de espiral, saliendo de la casa hacia el barrio”, anticipó la fuente.

En esos movimientos se incluirán también las inmediaciones de la avenida 66 en el tramo que parte desde la avenida 122 y conduce hacia la zona urbana de Berisso. En la zona también se trabajará en un curso de agua y un reservorio.

Las actividades continuarán desde esta mañana, según se informó ayer.

En forma paralela, los investigadores siguen chequeando filmaciones de cámaras de seguridad, buscando movimientos de la camioneta de Campos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE