Una espera tranquila pero calurosa para la delegación albiazul en tierra tucumana

Con temperatura de 30º grados como piso y una sensación térmica que superó esa marca, el “José Fierro” fue una caldera

Edición Impresa

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
(Enviados Especiales)

El clima tucumano recibió a la delegación mens sana con un calor agobiante en la noche del viernes. Ayer por la mañana, una tenue lluvia hizo al menos, un poco más respirable el aire tucumano, aunque el alto porcentaje de humedad recordaba a cada paso que el partido iba a ser exigente para el físico de los futbolistas.

Y así fue, por que a las 19:20 cuando arrancó el encuentro, la sensación térmica era de 33º grados, y realmente se complicaba ya con solo caminar, por lo que para los futbolistas fue muy pesado.

La hidratación fue clave y así lo entendió también el árbitro Hernán Mastrángelo dejando que los jugadores puedan tomar agua.

Carrera, un ex compañero... un hincha... un rival

El jueves por la tarde llegó a Tucumán y firmó por 18 meses con Atlético tras su paso por el fútbol chileno. Se trata del ex volante tripero, Ramiro Angel Carrera, quien por estas horas está alojado en el Hotel Catalinas Park, justamente lugar de concentración elegido por el plantel albiazul.

Así es que no faltaron los abrazos y la charla con sus ex compañeros, que podrían haber sido nuevamente sus compañeros. Es que semanas atrás durante el receso corrió el rumor que el futbolista podía llegar a regresar. ¿Existió la chance más allá del rumor?

El futbolista en charla con este medio en la víspera comentó, “hablé con Gabriel Pellegrino y con Pedro (Troglio), pero por distintos motivos no se terminó dando”, comentó.

Carrera enseguida añadió, “amo a Gimnasia... Ojalá que el día de mañana vuelva a tener una posibilidad y darle lo mejor de mí al Club”, contestó el mediocampista ante la consulta. Como es sabido, es un reconocido hincha Tripero.

La charla también tuvo margen para la autocrítica sobre su paso por Gimnasia en la temporada 2016/2017 (jugó 22 partidos y convirtió 2 goles, ambos por Copa Argentina). “En Gimnasia anduve regularmente bien en el primer semestre y después me costó mucho. Me lesioné, tuve dos desgarros. Nunca estuve a la altura de las circunstancias, pero ya está... Soy hincha y para mí fue muy lindo vestir la camiseta de Gimnasia. Fue un sueño”, expresó.

En el final de la charla con este medio, comentó que como buen hincha que es, viajó para ver la final de la Copa Argentina, frente a Rosario Central. “Fui a Mendoza con un amigo, somos hinchas de toda la vida. Quedó la espina de que no pudimos ganar la Copa Argentina, pero veo bien al equipo. Está firme, y ojalá que de acá al final, pueda sumar la mayor cantidad de puntos y estar un poquito más tranquilo, porque el torneo que viene también va a ser muy complicado”, terminó diciendo Carrera.

Y ahí se quedó, sentado charlando con quienes supieron ser sus compañeros como Lucas Licht y Alexis Martín Arias, entre otros. Hoy su presente es Atlético Tucumán, ayer no integró la plantilla del partido, por lo que debutaría en la próxima fecha.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE