Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Accidente en una esquina de Olmos y un pedido “urgente” de semáforos en la avenida 44
Con gol de Driussi, River venció e a Carabobo y encaminó su andar en la Sudamericana
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Nardini
nnardini@eldia.com
El último triunfo de Gimnasia en la Superliga fue hace exactamente tres meses. Es verdad que en el medio estuvo el receso, pero la cita cronológica es válida para graficar el momento por el que atraviesa el equipo, en el contexto de una dura lucha en la zona baja de la tabla de los promedios.
Frases como “se viene una final” o “ya no hay margen para el error” se parecieron a hojas que vuelan en el viento sin ningún espesor. Este plantel de Gimnasia procura convencerse desde lo dialéctico de esa sensación, pero cuando sale al campo sus producciones no van en zaga con lo que se declama, porque el Lobo volvió a ser un equipo livianito, errático y con poca convicción para enderezar un trámite que empezó torcido y terminó peor.
¿Cuál es el riesgo de que se torne costumbre dilapidar puntos para los mens sana? Lisa y llanamente que en tanto pasen las fechas, el margen se estrecha y los riesgos de caer en la zona roja se agrandan. Cosechar ahora le evitará llegar a las últimas fechas con la soga al cuello, cuestión que le adosaría al cuadro -de por sí grave- un elemento nocivo: la presión ejercida por el temor de caer al abismo.
En el pasado semestre Gimnasia fue dos equipos en uno. Mientras en la Copa emocionó a su gente con las producciones ante Boca y River, e incluso dio la talla en la final, tuvo un andar penoso en tantos otros partidos por la Superliga, como ante San Martín, Racing o Belgrano. Ese escudo protector que fue para este equipo el derrotero en la Copa Argentina ya es parte del pasado. A Gimnasia le quedan nueve finales por delante en la Superliga. Por ahora gobierna la preocupación en las huestes mens sana. Si puertas adentro no toman nota de la gravedad de la crisis, la historia podría terminar muy mal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí