Una cascada que vale la pena conocer

Edición Impresa

CORONEL DORREGO
Buenos Aires

Las cascadas son uno de los fenómenos más admirados de la naturaleza y ejercen gran magnetismo entre muchas personas. Para ellas, una opción en la Provincia es la Cascada Cifuentes, en Coronel Dorrego. Su nombre hace alusión al propietario de estas tierras, aunque también es conocida como Cascada de Aldaya. Se trata del salto de agua más alto de la Provincia de Buenos Aires, llegando a alcanzar los 8 metros de altura. Ubicada en el curso inferior del Río Quequén Salado, entre los partidos de Coronel Dorrego y Tres Arroyos en cercanía del mar, es uno de los accidentes geográficos más imponentes de este importante curso de agua.

Se puede acceder mediante la ruta Nacional Nº 3 km 532; descendiendo por camino rural, se recorren 4 kilómetros y luego se debe bajar caminando hasta llegar a la cascada. El entorno invita a practicar actividades deportivas y recreativas como: natación, kayak, trekking y diferentes actividades acuáticas.

 

Playa
Este destino cuenta además con una bajada con playa desde donde se puede apreciar la cascada y especies autóctonas del lugar. Es habitual el avistaje de una gran variedad de aves tales como loros, gansos y patos. Es una buena propuesta durante todo el año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE