En Mar del Plata se vivió el mejor día de la temporada y las playas se llenaron de turistas

En lo que va de 2019, fue el día más caluroso en La Feliz. La temperatura real llegó a 35,1 grados, que se disfrutaron a pleno

Edición Impresa

Si la ola de calor que ayer atravesó a casi todo el país se sufrió, en Mar del Plata se agradeció. O al menos así lo hicieron quienes tuvieron la oportunidad de pasarla junto al mar. Porque la sensación térmica superó por la tarde los 41 grados en Mar del Plata, y en el agua se vivió como una fiesta, con un chapuzón detrás del otro y con playas repletas de veraneantes que tuvieron su “día soñado” en el mar.

La térmica, como se dijo, alcanzó los 41 grados. Pero la temperatura “real” también fue muy alta, superando la marca de los 35 grados, lo que alcanzó para convertirse en la más alta registrada en lo que va del año, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ente climático reportó una temperatura de 35,1 grados a las 14, con una sensación térmica de 41,4 grados, en un mediodía con cielo parcialmente nublado sobre la localidad balnearia y viento del sector oeste a 20 kilómetros por hora.

Esta marca superó los 34 grados de temperatura registrados el 22 de enero último, y se convirtió en el registro más alto de lo que va de 2019.

El día había comenzado con neblinas y bancos de niebla, nubosidad variable y vientos leves a moderados del sector norte, y la máxima prevista era de 31 grados. Sin embargo la realidad marcó 35,1 º y en el agua lo disfrutó una verdadera marea humana, y poco importó que luego la jornada se fuera llenando de nubes, con vientos moderados del sector norte que siguieron hasta la noche.

Para hoy, en tanto, se espera otra jornada muy calurosa, con una máxima prevista de 33 grados, tiempo inestable con probables precipitaciones y tormentas aisladas por la noche.

El panorama climático en Mar del Plata no es muy distinto al del resto del país. Y según se destacó desde el Servicio Meteorológico Nacional, “el calor va a continuar hasta el miércoles inclusive, y si bien el descenso fuerte de temperatura para la mayor parte del país se espera para el fin de semana, después de que llueva e ingrese viento del sur, el jueves comenzará a disminuir”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE