Versiones cruzadas en el caso que terminó con un hombre apuñalado en 25 y 56
Edición Impresa | 29 de Enero de 2019 | 03:20

El misterio en torno al hombre que fue apuñalado el domingo por la madrugada en su departamento de 25 entre 56 y 57 sumó nuevas versiones y la Policía continúa la investigación para determinar las circunstancias en la que fue cometido el ataque.
Vecinos de la víctima refirieron tres historias distintas que tienen algunos puntos en común y dos escenarios dentro del mismo inmueble.
Por su parte, fuentes oficiales informaron que el incidente ocurrió en el departamento 11 del edificio mencionado.
Una vecina de la unidad que está justo debajo, realizó una denuncia telefónica al 911, tras escuchar una serie de sonidos “que parecían como de lucha entre dos o más personas”, detallaron.
Unos minutos más tarde, un móvil arribó a la dirección para verificar los dichos. Al ingresar en la vivienda en cuestión, los policías se encontraron con un panorama extraño: en el piso y las paredes había manchones de sangre, pero ninguna persona que pudiera explicar lo que había pasado.
“El departamento quedó hecho un desastre, había sangre por todos lados”, contó uno de los moradores de la torre que tuvo acceso a la escena.
Luego de realizar las averiguaciones pertinentes, consiguieron precisar que un hombre identificado como José Daniel Azcano vivía allí. Entonces comenzaron una recorrida por los hospitales de la zona para localizarlo.
Así fue como lo encontraron en el hospital San Martín, con tres heridas de arma blanca en el cuerpo.
Azcano aseguró que había sido víctima de un robo mientras se disponía a entrar en su vivienda, que se había trasladado por sus propios medios al sanatorio y que el agresor y presunto ladrón había escapado sin dejar rastros.
En tanto, la fiscal Betina Lacki le dio intervención a la DDI La Plata y caratuló el caso como “tentativa de homicidio”.
UN POLÍTICO Y OTRO DEPARTAMENTO
Por otro lado, en diálogo con este medio, dos personas que viven en el mismo domicilio aportaron una historia con algunas variables.
Según esos testimonios, el sujeto atacado “es un político que trabajó con un ex intendente de La Plata” y se encontraba “con un joven al que, hace un tiempo, había sacado de la calle”.
En esa línea, habría sido ese muchacho quien, en circunstancias que se desconocen, apuñaló al hombre repetidas veces.
Mientras que, en las últimas horas, otro frentista brindó una historia distinta a las referidas, tanto, que ubica la agresión en otra unidad: la 16. De acuerdo a ese relato, el taxista que vive allí se topó con un individuo en la puerta.
Ambos entraron y se dirigieron al ascensor. En ese cubículo el desconocido “sacó una faca”, amenazó al chofer y lo obligó a llevarlo a su departamento.
Una vez dentro, y siempre según la descripción del vecino consultado, le exigió la entrega de dinero en efectivo.
Ante la respuesta negativa, el atacante “le tiró un puntazo al cuello” que el taxista logró esquivar. Enseguida contraatacó con una patada que impactó en la mano del supuesto ladrón, haciendo volar el cuchillo.
Después habría tomado la hoja y apuñalado al desconocido “en el cuello y en el brazo”. Éste escapó de la escena y no sería Azcano.
¿Son episodios que no tienen nada en común, excepto por la violencia y el lugar donde ocurrieron? Oficialmente, las fuentes se manejan con un estricto hermetismo que no ayuda a despejar esas dudas.
Lo cierto es que, por ahora, el episodio no tiene detenidos y sigue en plena investigación, con la víctima internada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE