Se terminó la negociación con Boca por el pase del defensor Facundo Sánchez

Edición Impresa

Las charlas entre Estudiantes y Boca por la contratación del lateral derecho Facundo Sánchez se terminaron el domingo por la noche, casi en sintonía que cuando el propio Gustavo Alfaro recibía, dentro del vestuario de la cancha de Newell’s, el estado de otra negociación que llevaba adelante la dirigencia Xeneize: Kevin Mac Allister.

Los dirigentes de Boca le dijeron que esa opción estaba cerrada. Y así se esfumó la posibilidad de que el lateral derecho del Pincha pudiese mudarse, por 12 meses, a la Ribera.

Boca había ofrecido un puñado de dólares por Facundo Sánchez. Querían un préstamo para que el plantel tuviese un suplente, ante las salidas de Gino Peruzzi y Leonardo Jara, este último que acaba de firmar un vínculo por un año con el DC United. Estudiantes le contestó que la operación sólo se iba a realizar en caso de una venta: 1,5 millones de dólares por el 50% de su ficha.

Luego los xeneizes ofrecieron el préstamo de Mateo Retegui, además de unos dólares. La respuesta volvió a ser la misma: no. Por último intentaron realizar un trueque entre Sánchez y Lucas Olaza, el lateral izquierdo que llegara desde Talleres pero sin mucha suerte. También fue negativa la respuesta.

¿Por qué Estudiantes no quiso transferir a Sánchez? Porque el torneo ya arrancó y hoy no tiene en su plantel un jugador para reemplazarlo. Matías Ruiz Díaz retrocedió muchos casilleros y Facundo Mura, el número “4” de la Selección en el Sudamericano sub 20, nunca jugó en Primera, no tiene rodaje y desde la secretaría técnica no lo quieren apurar. Sólo iba a ser transferido en el caso de una buena oferta, que le cerrara a todas las partes.

Caída la venta de Sánchez y frenada la llegada de Retegui, en el Pincha siguen algunas conversaciones, tanto de ventas, préstamos como arribos. “No nos retiramos del mercado”, fue la frase de un alto dirigente en diálogo con este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE