El presidente chino ordenó al ejército estar listo para combatir
Edición Impresa | 6 de Enero de 2019 | 02:29

BEIJING
El presidente de China, Xi Jinping, ordenó al ejército de su país que centre todos sus esfuerzos en mejorar su capacidad de combate y en estar listos para entrar en acción, informa ayer el diario oficial China Daily, en una decisión que causó alarma en especial en Taiwán.
Xi pronunció un discurso el viernes durante un encuentro de alto nivel con la cúpula de la Comisión Militar Central (CMC), también bajo su mando, en el que exigió a las tropas que “se preparen para una lucha militar completa desde un nuevo punto de partida”, para lo que “se debe profundizar en la preparación para la guerra y el combate, para garantizar una respuesta eficiente en tiempos de emergencia”.
Según las partes de su discurso reproducidas por el diario de Hong Kong South China Morning Post, Xi exhortó a todas las unidades de las Fuerzas Armadas a “entender correctamente las principales tendencias de seguridad nacional y desarrollo” y a “reforzar sus sentidos para la adversidad inesperada, las crisis y la batalla”. El mandatario apuntó que el mundo se encuentra en una era de “cambios drásticos” en la que crecen los “riesgos y desafíos impredecibles” sin precedente.
Ayer, la presidenta de Taiwán hizo un llamamiento a sus aliados ayer para que ayuden a defender la soberanía del país, acusando a China de llevar a cabo una “campaña deliberada” para socavar la democracia en la isla al negarse a hablar con su gobierno. Las relaciones entre Taiwán y China han estado en tensión desde que Tsai llegó al poder en 2016, negándose a reconocer que la isla autogobernada es parte de “una sola China”. (EFE y AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE