Anuncian la normalización del suministro de agua en Gonnet y Villa Castells
| 8 de Enero de 2019 | 13:34

Durante la audiencia pública que se desarrolló hoy en el Pasaje Dardo Rocha, en La Plata, para tratar el incremento de la tarifa del agua en torno al 38 % que prevé aplicar la empresa Absa a partir de marzo, los directivos de la prestataria anunciaron que en los próximos días se normalizará el suministro de agua en Villa Castells y Gonnet.
Según informaron, a partir del próximo fin de semana los vecinos de ese sector de la Ciudad volverán a contar con el servicio normalizado a partir de la finalización de la obra del Acueducto Norte, cuyo aprovisionamiento dependerá de la planta potabilizadora de Punta Lara.
En este marco, se precisó que por estos días se están realizando las tareas de prueba y que una vez finalizadas el servicio volverá a ponerse en marcha para aliviar la situación de miles de usuarios.
La obra del acueducto comenzó en junio de 2017 pero sufrió retrasos. El mes pasado, el presidente de Absa, Raffaele Sardella, ya había anticipado que la obra estaría inaugurada para los primeros días de enero, al tiempo que reconoció que hubo demoras.
La inauguración del Acueducto Norte significará que Villa Castells y Gonnet recibirán un caudal de 600 mil litros cúbico por hora.
Cabe destacar que la obra consistió en la instalación de una tubería de impulsión que vinculará el acueducto proveniente de la planta potabilizadora de Punta Lara, partiendo desde diagonal 74 y 120 hasta las redes de distribución Villa Castells, en 489 y las vías, y de Gonnet, a la altura de 489 y 15 bis.
El acueducto demandó una inversión inicial cercana a los 80 millones de pesos, en tanto que tiene una longitud total aproximada de 9.000 metros a base de PVC de 400 milímetros de diámetro, con una traza paralela al recorrido de la Autopista La Plata – Buenos Aires.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE