Falleció el histórico dirigente radical Horacio “Pechi” Quiroga

Edición Impresa

El histórico dirigente radical, intendente de Neuquén y candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio, Horacio “Pechi” Quiroga, falleció ayer a los 65 años, lo que llevó a suspender la campaña en la provincia, donde el gobernador Omar Gutiérrez decretó dos días de duelo.

Referentes de todo el arco político expresaron su pesar por la muerte de Quiroga, entre ellos el presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Quiroga sufría un problema de salud de origen pulmonar y ayer fue hallado muerto en su casa por sus familiares. Su última aparición en público fue el martes pasado, en la marcha del “Sí, se puede”, donde acompañó a Macri en su visita a la ciudad de Neuquén.

Quiroga cumplía su cuarta gestión como intendente de la capital provincial y ahora, según la Constitución de Neuquén, el cargo debe ser ocupado por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, hasta el 10 de diciembre cuando asuma el intendente electo, Mariano Gaido, del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

En tanto, su lugar de candidato al Senado será la senadora del MPN, Lucila Crexell, quien lo secundaba en la lista.

Quiroga nació el 17 de septiembre de 1954 en San Martín de los Andes, y comenzó su militancia política muy joven en la Unión Cívica Radical.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE