Evalúan los daños del temporal en el cordón productivo local

Edición Impresa

El Ministerio de Agroindustria y la Municipalidad de La Plata comenzaron ayer con un relevamiento en las zonas afectadas del corredor flori-fruti hortícola de la Región con el objetivo de evaluar los daños causados por los más de 235 milímetros de lluvia caída durante los últimos días.

Las zonas de Abasto, El Peligro, El Pato, Etcheverry y Poblet forman parte del primer tramo de recorridas que realizan los funcionarios y técnicos para establecer el grado del daño en el sector.

El secretario de Producción local, Rogelio Blesa, informó: “Afortunadamente no hubo afectaciones en viviendas como así tampoco en invernáculos y estructuras. Los vientos no generaron mayores complicaciones, se registraron anegamientos por la gran cantidad de agua que llovió en tan poco tiempo, pero el municipio estuvo presente desde el primer momento atendiendo las necesidades que pudieran surgir para un sector tan importante de la Ciudad”.

ue “con el transcurso de las horas el agua escurrió rápidamente, por lo que desarrollamos tareas de limpieza en zanjas y calles; junto a la entrega kits de limpieza”.

“Nuestro objetivo es ponernos a disposición de los productores para trabajar en conjunto con ellos”, remarcó Blesa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE