Abrazo simbólico a una Primaria

Edición Impresa

Parte de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 116, de Los Hornos, realizó ayer un abrazo simbólico a la institución, donde unos 600 alumnos llevan más de diez días sin clases a raíz de los problemas edilicios que afectan al establecimiento ubicado en 146, entre 58 y 58 bis.

Entre las urgencias, quienes se manifestaron ayer apuntaron las permanentes filtraciones de agua por techos, paredes y ventanas en distintas espacios del colegio.

La “Dirección de Infraestructura en su visita encontró riesgo edilicio y clausuró aulas, baños y la dirección, lo que determinó la suspensión total de actividades”, se informó ayer.

No obstante, “al día de la fecha no hay soluciones, el último temporal empeoró las cosas y la escuela se llenó de agua”, enumeraron desde la institución educativa.

“Por cuestiones preventivas, se suspendieron las clases y se activaron medidas para que los alumnos no pierdan el contacto con la escuela”, había manifestado a este diario la jefa distrital de inspectores, Amalia Méndez, y que “cuando el clima lo permita, personal de Infraestructura va a volver a trabajar en los techos para hacer las reparaciones y permitir que los alumnos vuelvan a clases”.

Pero ayer volvió a llover. Y en la escuela estiraban la espera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE