Caen bonos en dólares y el riesgo país superó los 2 mil puntos básicos

Edición Impresa

La bolsa porteña perdió ayer un 1,8 por ciento, y los bonos argentinos en dólares sufrieron fuertes caídas a raíz de las declaraciones del ministro de Economía, Hernán Lacunza -el martes- quien no descartó una quita de la deuda y advirtió que el desembolso del FMI podría demorarse. El mercado le respondió ayer con caídas de más de 4 por ciento en los bonos dolarizados.

En este contexto adverso para la deuda argentina el riesgo país, que mide el JP Morgan, saltó más de 4 por ciento y finalizó en 2013 unidades.

“Entendemos que, ante una posible corrección de corto, seguimos considerando que lo más relevante será respetar como piso más cercano la zona de 29.700-29.500 puntos”, afirmaron desde Portfolio Personal Inversiones.

En el segmento de renta variable, también hubo incertidumbre, impulsada también por el mal dato de inflación anunciado por el Indec en la tarde de ayer.

“Nuevamente los papeles más afectados del panel principal fueron las de servicios. Es que crece la sensación, que en un futuro no muy lejano las tarifas de los servicios públicos podrían llegar a desdolarizarse. De ahí los retrocesos de Transportadora de Gas del Norte –5.72 por ciento, Pampa Energía –3.25 por ciento y Transener –3.11 por ciento”, resumieron desde Rava Bursatil.

EL DÓLAR A $60,53

El dólar minorista subió ayer 10 centavos en las entidades privadas y cerró ayer a $60,53 promedio, en una jornada en la cual la presencia de la banca oficial fijó límites a su cotización, mientras que en el sector mayorista la divisa subió siete centavos y finalizó a $58,34.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el Banco Centralconvalidó una baja marginal al finalizar a 68,002 por ciento.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, comentó que la temprana aparición del Central con ventas en el contado abasteció la demanda por cobertura “fijando un techo para la cotización del dólar”.

“La autoridad monetaria se transformó en el proveedor casi exclusivo de divisas en una jornada que volvió a mostrar insuficiencia de oferta genuina”, indicó.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 434 millones y no se registraron operaciones en el segmento de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex se operaron 247 millones de dólares, un 10 por ciento más que el martes.

En la plaza informal, el dólar paralelo aumentó un peso y cerró a $64,50, presionado por la demanda privada de dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE