Los vecinos de Villa Elisa están en alerta máxima contra las usurpaciones

Edición Impresa

Las usurpaciones de terrenos en la periferia platense parecen estar atravesando por la “temporada alta”. Como suele ocurrir en la antesala de los períodos electorales, y a dos semanas de los comicios, los ocupaciones de tierras experimentan por estos días un nuevo rebrote.

En estos díasla atención se trasladó al Norte platense, más precisamente a Villa Elisa, donde un grupo de desconocidos intentó ocupar tierras de propiedad privada, pero la maniobra fue frenada por los propios vecinos, según contaron a EL DIA.

El alerta vecinal se disparó cuando ocupantes ingresaron, por sorpresa, a un predio de 131 y 414, con evidentes intenciones de afincarse de forma ilegal.

Preocupados, los vecinos se comunicaron enseguida con el 911 para alertar sobre esta situación. Si bien, según trascendió, incluso el dueño del lugar se acercó a la comisaría de la zona, la policía no intervino. Fueron el propietario y los vecinos quienes, tras algunos momentos de fuerte tensión, consiguieron que los ocupantes depongan su actitud y se retiren del predio, tras desmontar la precaria casilla que habían armado a las apuradas.

Si bien ayer a la tarde la situación parecía haberse calmado, los vecinos históricamente radicados en la zona seguían en alerta y atentos para denunciar cualquier nuevo intento de intrusión en las tierras en cuestión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE