Quejas por pozos y lotes que tienen montañas de basura

Edición Impresa

A través del WhatsApp los lectores de City Bell se comunicaron para quejarse por un pozo “profundo y gigante” en la calzada de calle 13 c y 461 f. “Ya va a cumplir un año. Es peligroso porque ha habido caídas de gente en bicicleta y moto. No sabemos a quién recurrir. Hemos hecho muchos reclamos y no obtenemos respuesta”, dijeron. Advierten que es riesgoso para quienes transitan por la zona.

Por la misma vía vecinos de la zona de 134 y 469 volvieron a reclamar por un baldío usurpado, lleno de mugre y repleto de ratas se encuentra un terreno en esa esquina. Casi como un basural a cielo abierto, los vecinos siguen reportando a este diario que el lugar está tomado y con un cartel en el que se dice que se construirán dúplex, aunque aseguran que el letrero está hace más de dos años y que ni siquiera se limpió el terreno para esa supuesta obra.

Pero ahora, tras un desmalezamiento que particulares realizaron por las zanjas de esa problemática esquina, quedaron la basura y las ramas acumuladas como muestra de el peligro que significa ese espacio desde hace mucho tiempo. El baldío está desbordado de pastizales que superan los dos metros de altura y tiene montañas de residuos, lo que propicia la presencia continua de roedores, que muchas veces aparecen en parques y veredas de las casas aledañas, según denuncian los vecinos. El basural con altos pastizales genera temor porque el descuido abrió la puerta a que actúe alguna gente que se dedica -generalmente en horarios nocturnos- a tirar o basura de todo tipo, muchas veces desde autos que llegan al lugar con ese objetivo.

Un verdadero dolor de cabeza para los vecinos y para la Delegación Municipal local, que parece no encontrarle la vuelta a una zona muy urbanizada pero que en esa esquina su supuesto dueño -afirman los vecinos que una persona que vive en Barrio Savoia se proclamó titular del terreno- parece olvidar las mínimas condiciones de higiene y tiene a ese gran lote como un foco infeccioso permanente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE