El dólar oficial subió a $60,73 pero bajó el informal o blue

Edición Impresa

El dólar subió 15 centavos y cerró ayer a $60,73 promedio para la venta al público, pero en la semana avanzó 42 centavos, contenido por la presencia del Banco Central, en el mercado mayorista donde la divisa ganó tres centavos y finalizó a $58,35, mientras que en la semana la moneda norteamericana trepó 30 centavos.

En el segmento de renta fija, la mayoría de los bonos denominados en dólares sufrieron retrocesos y el riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan subía 63 unidades, a 2.057 puntos básicos.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el Central convalidó que la tasa de política monetaria cerrara sin modificaciones respecto del cierre de ayer al finalizar a 68,002% y en la semana retrocedió dos puntos básicos.

“El Central se transformó hoy (por ayer) en el principal abastecedor de una demanda que no tuvo respuesta suficiente del lado de la oferta genuina”, señaló Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Y, agregó que el precio de la divisa norteamericana en el sector mayorista quedó “en el nivel más alto del mes y en un rango solo superado hasta ahora por los registros de fines de agosto”.

“El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 473 millones y no se registraron operaciones en el segmento de futuros MAE”, acotó.

En el mercado de futuros Rofex se operaron 191 millones de dólares, un 6 por ciento menos que el jueves.

Por su parte, el dólar blue retrocedió $2,25 a $66,25, desde su récord histórico por una ola vendedora de dólares. La brecha con el oficial se contrajo al 7,4%.

En cambio el dólar “contado con liqui” -que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas- opera con una fuerte tónica alcista: trepa un 2,4% a los inéditos $75,63.

La bolsa porteña cerró con leve baja este viernes, aunque acumuló durante la semana un leve avance del 0,5%, en una plaza que se mantuvo muy cauta ante la cercanía de las elecciones presidenciales que se celebrarán en nueve días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE