La sudestada pasó por la Región con vientos de 50 km y enfrió la primavera

El río tuvo un pico máximo de 2,52 metros de altura en plena tarde y no hubo mayores inconvenientes. Se esperan mínimas de 4º

Edición Impresa

El Río de la Plata fue el protagonista del martes en la Región. La mirada de reojo hacia Punta Lara y Berisso fue el denominador común de las áreas de Defensa y Protección Civil, que implementaron sistemas preventivos ante la posibilidad de que la sudestada generara problemas en la zona ribereña. Sin embargo, la altura máxima que alcanzó, cerca de las 17, fue 2,52 metros, un nivel que mantuvo el estado de alerta, pero no generó mayores complicaciones.

En tanto, hubo inconvenientes con calles anegadas y algunos cortes de luz por la copiosa lluvia que se desató en la madrugada de ayer y se mantuvo hasta las primeras horas de la mañana. Villa Elvira quedó al tope de las zonas que más precipitaciones recibieron entre la jornada de ayer y el lunes, con 77,4 milímetros. La siguieron Plaza Olazábal con 75,3 milímetros; Tolosa con 53.5 milímetros; y City Bell, con 53 milímetros.

En esas zonas las calles quedaron bajo una alfombra de agua, por lo que en las primeras horas de la mañana, cuando la gente salió a sus lugares de trabajo o llevó a los chicos a la escuela, el tránsito vehicular se tornó peligroso por el anegamiento de diferentes zonas del casco urbano y la periferia de la Ciudad.

El sector en el que menos agua cayó fue Melchor Romero con 25,9 milímetros y Los Hornos, con 27 milímetros.

En Berisso hubo reclamos en 125 y 71, por el estado en el que quedó la calle tras la intensa lluvia que se desató en la madrugada y la mañana del martes.

SUDESTADA

En la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Ensenada, que estuvo a cargo del operativo preventivo ante la llegada de la sudestada, informaron ayer que la altura del río, en su pico máximo, llegó a 2,52 metros, y luego se estacionó, “razón por la cual no se registraron complicaciones. Estamos atentos al comportamiento del río, pero nuestra referencia, que la zona de Oyarbide, marca que el río está bajando, por lo cual nos da cierta tranquilidad”, dijo el titular del área, Martín Slobodián.

Los vientos del sudeste soplaron desde la madrugada y llegaron a picos de hasta 50 kilómetros en la zona ribereña. En nuestra ciudad, la situación fue más leve y al cierre de esta edición marcaba velocidades apenas superior a los 20 kilómetros por hora.

De todas formas, en la dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, se mantuvo el estado de alerta amarillo, hasta la noche de ayer.

Pasadas las 23 del martes, el viento comenzó a rotar hacia el sur, lo que consolidó la tendencia hacia las bajas temperaturas para hoy y hasta el viernes próximo, con mínimas que rondarán entre los 4 y los 9 grados, y máximas que no superarán los 16 grados. El clima tendrá mejoras temporarias y no se descartan nuevas precipitaciones para las próximas horas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE