Argentina derrotó en el debut al último campeón
Edición Impresa | 2 de Octubre de 2019 | 03:48

El seleccionado argentino masculino de vóley venció a Estados Unidos (el último campeón) por 3 a 2 en su debut en la Copa del Mundo de Japón, el torneo de elite que reúne a los doce mejores equipos y se disputa en el año previo a los Juegos Olímpicos.
El equipo que Marcelo Méndez se impuso con parciales de 25-21, 25-20, 19-25, 21-25 y 15-12, en la ciudad de Fukuoka. El central Martín Ramos, autor de 20 puntos, fue el máximo anotador del partido, seguido Agustín Loser con 18 y Jan Martínez con 16.
En el equipo de Estados Unidos, Aaron Russell sumó 18, seguido por Matthew Anderson y Jeffrey Jendryk, con 15 cada uno.
Argentina volverá a jugar hoy a las 0.30 de nuestro país ante Túnez (transmitirá en directo la TV Pública), y luego lo hará ante Italia, Polonia, Japón, todos en Fukuoka. Luego, la sede será Hiroshima y los rivales, Brasil, Canadá, Irán, Rusia, Egipto y Australia.
La Copa del Mundo de Japón, que nada tiene que ver con el Mundial, se juega cada cuatro años en ese país en el año previo a los Juegos Olímpicos y participan el anfitrión Japón, el campeón del mundo, Polonia, y los dos mejores equipos de cada confederación por ranking. El defensor del título es Estados Unidos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE