Más adultos mayores pierden el miedo y se le animan al desafío de la vida digital

Edición Impresa

Se sabe del creciente interés por el uso de las tecnologías digitales entre los adultos mayores. Ese entusiasmo se manifiesta por estos días en el Pasaje Dardo Rocha, donde los jubilados y pensionados de la Anses -aquellos que cobran el haber mínimo- están recibiendo una tablet. La cola de beneficiarios para entrar ayer al centro cultural municipal mostró un paisaje inusual, pues arrancó en la entrada de 50 entre 6 y 7 y siguió por 6 hasta 49. Para hoy se espera que vayan por su computadora portátil 750 futuros usuarios más.

Los jubilados y pensionados se dieron cita en el Pasaje después de que el Municipio les comunicara que habían sido beneficiados con una tablet. Algunos con espíritu de aprender y muchos ya “cancheros” en eso de manejar notebooks, la internet de los celulares o computadoras de escritorio, se habían inscripto en un programa, devenido de un convenio entre la Subsecretaría de Proyectos Especiales de la Comuna y el Ente Nacional de Comunicaciones -ENACOM-. En esta última etapa de la iniciativa se entregarán -entre el acto de ayer y el de hoy- 2.500 dispositivos; ya los habían recibido otros 3.000 vecinos de la Ciudad.

Aumenta a pasos agigantados la inclinación de las generaciones mayores por involucrarse con las herramientas que ofrece internet. Del fenómeno da cuenta el vuelco cada vez más importante, por caso, de los centros de jubilados platenses hacia el dictado de talleres que capacitan a sus socios en el manejo de las aplicaciones, las redes sociales, y las diversas alternativas que permite el acceso a internet desde los equipos que permiten la conexión. De hecho, muchos de quienes resultaron beneficiarios del programa fueron inscriptos a instancias de esos espacios dedicados a nuclear a los adultos mayores.

Por lo general, los jubilados y jubiladas que fueron por su tablet se dividieron entre quienes ya tenían conocimientos sobre las ofertas de los diferentes software, quienes no eran muy duchos pero estaban dispuestos a aprender a partir de recibir ese dispositivo y quienes se lo llevaban para regalárselo a un nieto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE