Una frase que no logró calmar a los ahorristas

Edición Impresa

La frase del candidato presidencial del Frente de Todos no calmó a los ahorristas, que ayer sacaron sus depósitos en pesos para aprovechar la brecha entre el dólar oficial y el alternativo. “Yo espero que los argentinos estén tranquilos porque nosotros vamos a cuidar sus ahorros, vamos a respetar sus depósitos en dólares” había dicho Fernández el miércoles.

A veces las palabras no logran calmar la realidad. También le pasó, pero en forma más dramática, a Lorenzo Sigaut cuando era ministro del Proceso Militar en 1981. “El que apuesta al dólar pierde”, dijo.

Hay, por estas horas, varios temores entre los ahorristas. Uno es que el cepo cambiario se endurezca y se achique radicalmente el tope para la compra de dólares, fijado desde el 1 de septiembre en 10.000 dólares para los ahorristas minoristas. La expectativa, generalizada, es que ese número bajará violentamente a partir del lunes, una vez que se conozca el resultado electoral. Otro temor es que con mayores restricciones, suba el precio que deberá pagarse por los dólares alternativos.

Y el peor, pero por ahora lejano, es una restricción a disponer de los dólares depositados en los bancos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE