El Lobo cambió la cara y se dio el gusto de volver al triunfo en el regreso de Gianella al Poli

Con un gran juego colectivo, el equipo de Tartaglia superó a Racing de Chivilcoy 91-83. El experimentado base sumó 17 unidades

Edición Impresa

Ante una buena cantidad de público, el Lobo tuvo su estreno en condición de local por la Conferencia Centro de la Liga Argentina de Básquet. Allí, el equipo comandado por Mauro Tartaglia logró cambiar la cara luego de la primera presentación y derrotó a Racing de Chivilcoy por 91-83. Con un goleo muy repartido, en el que los cinco iniciales superaron la decena, el Lobo logró quedarse con un juego importante ante un complicado rival y así conseguir su primera sonrisa en el certamen, el mismo día del regreso de Nicolás Gianella al Poli.

El base, fundamental en el cierre, sumó 17 puntos, y tres asistencias. También es para destacar el trabajo de Ezequiel Dentis, con 18 puntos y 13 tableros, y lo hecho por Pablo Alderete, que aportó también 18 unidades y 10 rebotes.

Desde el inicio del partido, el local logró imponer condiciones ante el complicado Racing. Con el muy buen trabajo de Alderete y Dentis bajo los tableros (19 puntos entre ambos), los de Tartaglia comandaron las acciones para quedarse con el primer cuarto por 21-15.

Ya en el segundo, el Tripero no logró encontrar otras vías de gol que se sumaran a los internos y lo terminó pecando. Poco a poco, la visita fue descontando con un muy certero Matías Gómez y el aporte de Rodrigo Acuña. Así, Racing llegó a pasar al frente por 33 a 32 en lo que fue su mejor pasaje del juego. Pese a esto, el Lobo reaccionó con el ingreso de Gianella para volver a comandar las acciones y ponerse 40-37, pero un triple de Fernández sobre la chicharra decretó la paridad con la que se fueron a los vestuarios.

En el tercero, Gimnasia mostró su mejor versión y consiguió sendos robos que terminaron en puntos. Así, el Lobo metió un rápido parcial de 11-0 y logró alejarse en el marcador para entrar al último arriba 71-62.

Ya en el definitivo, Racing se plantó en zona y complicó la ofensiva de un local que encontró su mejor arma en los contragolpes. De esta manera, la visita llegó a ponerse a dos (75-73) ante un Lobo impreciso. Sin embargo, ya sobre el final, apareció la mano de Gianella y el aporte del americano Sanders, con tres triples entre ambos, para estirar nuevamente y llegar al decisivo 91-83.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE