Camioneros volvieron a cortar la ruta 36 y harán más piquetes
Edición Impresa | 27 de Octubre de 2019 | 02:49

Como hicieron durante toda la tarde del viernes, ayer más de medio centenar de camioneros y quinteros de la Región realizaron un piquete en el cruce de la ruta 36 con la calle 515, en Abasto, donde volvieron a incendiar cubiertas y a mostrar con carteles su enojo frente a los reiterados asaltos que vienen padeciendo.
Para ello bloquearon de nuevo ambas manos de circulación, aunque, a diferencia del viernes, donde permanecieron entre las 15 y las 20, se quedaron allí entre las 10 y las 18.
En vano aguardaron durante la protesta la presencia de alguna autoridad o un jefe policial que les garantizara alguna respuesta a su planteo.
“EL CORTE SERÁ MÁS GRANDE”
Esta situación profundizó la indignación de los manifestantes, quienes ya anunciaron que van a reforzar su reclamo.
En tal sentido, Moisés Acchura (20) reveló que “el corte de tránsito que acordamos para el próximo miércoles será más grande”, ya que “no sólo se hará un piquete en la ruta 36, sino que va a abarcar otros en la ruta 2, en la ruta 6, en la rotonda de 520 y 36 y en El Pato”.
Por eso, indicó, se tomarán estos días para asegurar una mayor cantidad de camioneros y quinteros para cubrir esos puntos. “No puede ser que solamente hayan venido algunos policías para saber hasta cuándo estamos cortando el paso de vehículos, pero nadie se acercó a decirnos qué piensan hacer para que podamos vivir más tranquilos”, expresó con fastidioo.
Por otra parte, una vecina se contactó ayer con el diario para quejarse por “el humo tóxico que generan las gomas quemadas (por los manifestantes) y el grave peligro que ocasiona al tránsito vehicular, dado que impide la visibilidad” en la rotonda.
Los camioneros y productores decidieron aunar su reclamo por la seguidilla de robos violentos que los tienen como blanco en Abasto, Melchor Romero, Olmos y Etcheverry, entre otras zonas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE