De un estudio de música se llevaron $500.000 en equipos

La sala de ensayo funciona en una casa situada en 13 y 502, frente al acceso a Villa Castells. Las víctimas sospechan que se trató de una “batida”

Edición Impresa

Según los integrantes del grupo de rock platense “Parra Ultravioleta”, muy pocas personas conocen que en el edificio del fondo de una propiedad situada en 13 y 502 de Villa Castells, funciona la sala donde ensayan sus canciones.

Por eso, apenas supieron que durante el fin de semana pasado les habían robado una importante cantidad de equipos musicales, ocasionándoles los delincuentes un perjuicio económico de medio millón de pesos, apuntaron sus sospechas a una presunta “batida” de alguien que habría “entregado” el dato.

La bronca y la indignación de las primeras horas, luego mutó a la esperanza. Es que se ilusionan con la posibilidad de recuperar, al menos, parte de lo sustraído al difundir lo ocurrido a través de este diario y otras vías. Los músicos esperan que alguien, alertado por lo ocurrido, pueda darles alguna pista sobre el paradero de sus pertenencias.

“ES UN GOLPE TERRIBLE”

Matías Tártaro (36), baterista de “Parra Ultravioleta”, recibió a este diario en el lugar donde se consumó el escruche, entre la tarde del sábado y la jornada del domingo, según se calcula.

El artista mencionó que “el sábado pasado, los últimos que nos fuimos de acá somos un compañero de la banda y yo, a las 4 de la tarde”.

Puntualizó que los autores del escruche “evidentemente entraron por una pared medianera lateral, que comunica con el exterior, por donde sacaron los 10 equipos que nos robaron y por un monto global de 500.000 pesos”.

Cuando se le preguntó a Tártaro acerca de lo sustraído por los delincuentes, enumeró que “robaron un equipo de guitarra que cuesta 120.000 pesos, dos cajas de audio que salen 50.000 pesos cada uno y un equipo de bajo que vale 15.000 pesos”, enumeró. Además, añadió, “nos llevaron una consola de bajo, un cabezal de bajo, órganos y un teclado” entre otros elementos.

“Es un golpe terrible, una decepción muy grande que me partió el alma y el corazón”, resumió visiblemente apesadumbrado por la situación.

“COSTARÁ RECUPERAR TODO”

Durante la charla con este diario, se mostró convencido de que “esto fue una `batida´, porque muy pocas personas estaban al tanto de que teníamos acá la sala de ensayo”.

Después, afirmó que “costará recuperar todo lo que nos robaron. Llevará un buen tiempo lograrlo, sobre todo por los costos de los equipos que nos sacaron y más teniendo en cuenta lo alto que está el precio del dólar”, lamentó.

“Rompieron a la banda y además nos quitaron el equipo de sonido, con el cual hacíamos algunas changas”, indicó Matías.

En el grupo se mostraron “muy angustiados, destruidos” por el hecho. “Nos robaron nuestras herramientas de trabajo, que tanto esfuerzo y tiempo nos llevó conseguir. No fue al boleo, fue premeditado”, escribieron en las redes sociales.

Sobre la continuidad con los compromisos artísticos en La Plata, capital federal y en las provincias, Tártaro -que definió al estilo del grupo como de “rock armonioso de los años 70”- respondió que “tendremos que alquilar los equipos que nos faltan”.

Agradeció “a quienes compartieron la publicación nuestra en las redes sociales sobre el robo” y pidió que ante información sobre los equipos sustraídos “me avisen al 15-363-4574”.

Según detalló Matías, el listado de lo sustraído incluyó un Piano Roland Juno-di, un equipo de guitarra Fender HotRod Deluxe, un cabezal de bajo TC Electronic RH 750, un cabezal de bajo Valvetech, una consola digital Behringer Xair 18, dos cajas potenciadas Mackie thumb de 15 pulgadas, un mixer Mackie Pro Fx8, un equipo de guitarra Fender y otro marca Marshall.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE