Danza ecológica

Edición Impresa

Descripción: El quiebre bajo nuestros pies reflexiona sobre la tierra en perpetuo movimiento, una danza geológica que proyecta un hilo conductor de nuestra tierra pasada y presente.

Un llamado a entender la tierra en su peligro y en su magia e intentar cambiar el concepto humano sobre la dimensión del tiempo, al comprender que nuestros segundos son millones de años en la naturaleza. Solo así podremos entender la magnitud de los cambios y la importancia del proceso evolutivo que comienza después de cada transformación.

Esta obra es una instalación sobre el suelo para ser interactuada y vivenciada. Se caracteriza por una caótica coexistencia de espacios absolutamente controlados al lado de nuevas tierras incógnitas que funcionan con otra lógica.

Las piezas irregulares que conforman la instalación forman en sí misma la obra y la vivencia del espectador, quien, al caminar sobre ella, reconoce su fragilidad.

El espacio es intervenido mediante un deck generando una desmaterialización en el sector central, para contener un juego de planos irregulares con vegetación y superficies blancas de terrazo.

La iluminación perimetral enfatiza el concepto del quiebre y mediante la utilización de elementos sonoros se refuerza el concepto de la obra.

 

Guía técnica

Paisajismo

Eva Gómez Soto,

Martín Gómez Soto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE