Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Deco |CASA FOA: ESPACIOS
Flexibilidad y relax

Flexibilidad y relax

Fotos: Gonzalo Calvelo y casa foa

31 de Octubre de 2019 | 06:21
Edición impresa

Descripción: Tres espacios en uno conforman este chill room, desglosado en un espacio principal de estar y dos menores, resignificados como escritorio uno y laboratorio de café el otro.

El concepto de flexibilidad y relax se materializa en el diálogo entre los materiales elegidos, y la selección tanto de muebles como de objetos y diseño lumínico.

Se buscó generar un espacio integrado, en el cual la atmósfera que se respire sea teatral y transporte al visitante a un estado de ilusión y tranquilidad.

El revestimiento de piso, pared y cielo raso de tablones de madera genera la unidad entre los tres planos otorgando continuidad espacial y visual.

Armado sobre la base de colores neutros, la madera se acompaña por blancos en el sofá, súper flexible, de 4.50m de largo, armado en módulos separables y múltiples almohadones, concretándose así la idea de flexibilidad y relax.

Blanca también es la pared de fondo que aloja una consola de madera teñida de negro y que está coronada por un conjunto de grandes ramas y hojas verdes, de Joaquina García Laborde.

Completan el estar dos mesas bajas frente al sofá con la misma estética y dos sillones individuales con estructura de caño y asiento de cuero.

Negras también son las cortinas de tablillas regulables que tamizan la luz exterior, junto a sendas roller de gasa blanca, un toque distintivo.

El arte protagoniza el espacio con una obra de gran tamaño en acrílico sobre lienzo de la artista plástica Ángeles Gollan, colocada como panel entelado en centro.

A partir de una serie de focos colocados en altura, se proyectan una serie de conos de luz a lo largo del espacio, creando un efecto de fluidez lumínica que remite a la típica iluminación teatral.

Estos conos de luz buscan revelar la forma de todo lo que está en escena, a través de una composición de luz que pueda cambiar tanto la percepción del espacio como del tiempo.

Tanto los artefactos de luz como las lámparas de pared de brazo largo regulable aportan dinamismo y flexibilidad al entorno.

DECORA CON LIBROS

Editorial Taschen y sus libros están presentes en los tres espacios.

Tanto el escritorio como en el Laboratorio de café se revistieron con empapelado color visón, y una pared de espejo.

Dos lámparas de techo también de brazo regulable están focalizadas en las zonas de trabajo, escritorio y mesada.

Chill room es un espacio que busca transmitir una sensación de descanso y tranquilidad en el espectador, proponiendo una experiencia de distensión y relax visual y mental.

Planteado como una puesta con rasgos escenográficos y teatrales, como un juego entre lo material y lo inmaterial generado por las luces y sus sombras proyectadas.

 

Guía técnica

Chill room
María Beatriz Zuelgaray

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fotos: Gonzalo Calvelo y casa foa

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla