Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Atelier de ebanista
Atelier de ebanista

Fotos: Gonzalo Calvelo + Casa Foa

31 de Octubre de 2019 | 06:31
Edición impresa

Descripción: El concepto de atelier puede aplicarse a actividades manuales o artesanales muy diversas, en este caso la ebanistería.

Este espacio se presenta como un laboratorio de ideas, donde el material fundamental de diseño es la madera como elemento creativo. La madera deja de lado sus formas tradicionales para adaptarse a procesos más contemporáneos de diseño. Este espacio tiene la premisa de establecer un enlace entre la fabricación artesanal y tradicional del carpintero, junto al proceso actual que viene de la mano del diseño digital.

El atelier del ebanista cristaliza una imagen de espacio de trabajo, un lugar donde la arquitectura forme parte de su hábitat, y lo convierta en único y distinto. En base a esta premisa, se generan módulos que están separados a un metro del cielo raso, a distintas alturas, y que invaden todo el espacio y se convierten en mobiliario.

Las lámparas son diseño especial de Emergente Full diseño para el espacio, que acompañan perfecto a la composición espacial del proyecto.

Al mismo tiempo, existe una pared, intervenida a mano, por la artista plástica Nadia Bellani con el arte del puntillismo, empleando el mismo módulo, distinto lenguaje.

El atelier del ebanista tiene un piso Roble Eslavonia en tono único y especialmente creado para el espacio, y otros distintos tipos de madera en el mobiliario.

Dentro del espacio se puede apreciar el aroma Patagonia, diseño especial por Nanda, casa de fragancias.

En el toilette se incorporan productos exclusivos de la línea Armani para Roca en grifería y en la bacha.

Todos estos complementos, despliegan la identidad de arte y arquitectura que pretende el espacio, acompaño por la calidez de la buena madera de Patagonia Flooring.

 

Guía técnica

Atelier
Paola López Gambarte

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

Fotos: Gonzalo Calvelo + Casa Foa

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla