El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Platenses reconocen que comen cada vez peor en el trabajo, en gran medida por los costos
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Nueva tragedia vial en la Región: 11 de las 15 víctimas iban en moto
Escalada de violencia criminal: golpearon a una bebé durante un asalto
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
La gran noche de Hollywood: todo listo para una nueva gala de los Oscar
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Milei, contra los “empresarios corruptos” y Pedro Sánchez, a quien llamó “impresentable”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fotos: Gonzalo Calvelo + Casa Foa
Descripción: El concepto de atelier puede aplicarse a actividades manuales o artesanales muy diversas, en este caso la ebanistería.
Este espacio se presenta como un laboratorio de ideas, donde el material fundamental de diseño es la madera como elemento creativo. La madera deja de lado sus formas tradicionales para adaptarse a procesos más contemporáneos de diseño. Este espacio tiene la premisa de establecer un enlace entre la fabricación artesanal y tradicional del carpintero, junto al proceso actual que viene de la mano del diseño digital.
El atelier del ebanista cristaliza una imagen de espacio de trabajo, un lugar donde la arquitectura forme parte de su hábitat, y lo convierta en único y distinto. En base a esta premisa, se generan módulos que están separados a un metro del cielo raso, a distintas alturas, y que invaden todo el espacio y se convierten en mobiliario.
Las lámparas son diseño especial de Emergente Full diseño para el espacio, que acompañan perfecto a la composición espacial del proyecto.
Al mismo tiempo, existe una pared, intervenida a mano, por la artista plástica Nadia Bellani con el arte del puntillismo, empleando el mismo módulo, distinto lenguaje.
El atelier del ebanista tiene un piso Roble Eslavonia en tono único y especialmente creado para el espacio, y otros distintos tipos de madera en el mobiliario.
LE PUEDE INTERESAR
Cocina de autor
LE PUEDE INTERESAR
Vida saludable y relax
Dentro del espacio se puede apreciar el aroma Patagonia, diseño especial por Nanda, casa de fragancias.
En el toilette se incorporan productos exclusivos de la línea Armani para Roca en grifería y en la bacha.
Todos estos complementos, despliegan la identidad de arte y arquitectura que pretende el espacio, acompaño por la calidez de la buena madera de Patagonia Flooring.
Atelier
Paola López Gambarte
Fotos: Gonzalo Calvelo + Casa Foa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí