Se sacó una Cruz de encima

La primera victoria de Maradona al frente del Lobo le quitó presión al equipo: ganó bien, mostró falencias serias, trajo un 9 y encara el partido ante Unión en el Bosque con otro optimismo.

Hay que ser claros: Gimnasia no jugó bien. Ganó bien, que no es lo mismo. Enfrente tuvo un rival con las mismas limitaciones y -salvo Brunetta- con menor jerarquía individual. Sin solidez defensiva, sin capacidad de corte en el centro del campo, tuvo el hambre de Contín, la pegada de Ayala y un rato del Caco García para capear el temporal que había generado el empate nacido de un grueso error de Caire.

Por primera vez en el torneo Gimnasia arrancó ganando gracias a un remate con furia y fe del Tanque Contín al minuto de juego. Dentro del contexto habitual, se puso dos arriba con un tiro libre de Víctor Ayala al palo del arquero. 0-2 en Mendoza, casi al final del primer tiempo. "Por fin, ya está"pensó el triperío. Nada de eso, porque como ante Racing, del saque del medio vino un gol en contra. Y porque en el segundo tiempo -ya 10 contra 11 por roja a Varela- un error conceptual de Caire -pelota adentro y hacia adelante a Guanini- terminó con Brunetta facturando por duplicado ante la estaticidad de Alexis.

Ahí, Gimnasia quedó más desorientado que nunca, más cerca de perderlo que de ganarlo. El manual del pesimismo también pasó por la cabeza de todos. Sin embargo, Matías García pidió la pelota y en una de sus trepadas por izquierda encontró foul con roja para Jacquet. Vaya si usufructuó el Lobo esos 11 contra 9, porque Ayala (no había hecho goles de tiro libre con la franja azul al pecho) colgó otro derechazo del ángulo. Y el propio Caco decoró el resultado con una lucida definición engañando al arquero, ya cerca del final.

Gimnasia ganó su primer partido del torneo ante un rival flojo. Ok. Pero trajo también un 9 que or potencia y ganas es más que Velázquez y Spinelli. Confirmó la jerarquía de Ayala y el romance con el gol de Matías García.también, unos cuantos rendimientos para mejorar y errores de los que maradona tomó nota. Mendoza fue un primer pasito, hay que volver a aprender a caminar.

 

Nota al margen: Maradona con gorra venezolana. Pleno. Felíz. "Con los muchachos", como dice él. Lúcido para analizar a su equipo. No sabemos si Maradona salvará a Gimnasia, pero es hermoso saber que Gimnasia le hace bien al más grande jugador de todos los tiempos. Con Diego, todo es hermoso hasta que el equipo juega (y no pos su culpa, precisamente). Hoy, por suerte, también fue bueno el resultado final. 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE