Un feliz cumpleaños, elogios y la preocupación de los alcaldes que dejan sus distritos

Edición Impresa

Durante su presencia en el lunch, del que participó por unos 45 minutos, María Eugenia Vidal, saludó y felicitó a los intendentes electos. Les pidió “unidad” y “responsabilidad” y también que “no haya internas” en la puja por la conducción de los bloques legislativos.

Le lanzó enfáticos elogios a su compañero de fórmula, Daniel Salvador, y también remarcó lo “contenta” que se puso al enterarse que Guillermo Montenegro había ganado la intendencia de Mar del Plata. “Lo llamé tres veces”, dijo al referirse al triunfo del diputado nacional como sucesor de Carlos Arroyo, con quien la Gobernadora construyó un fuerte enfrentamiento.

Menos públicas fueron las palabras que mantuvo con Jorge Macri, con quien conversó apartada del resto por unos 10 minutos. Fue en ese marco que todo el resto de los jefes comunales, muchos de ellos exultantes, se formaron para la tradicional foto del encuentro y aprovecharon para bajar los niveles de tensión cantando el feliz cumpleaños a Salvador, que cumplía 68 años.

En el comienzo del cónclave ya habían estado lo suficientemente serios. Antes de la llegada de Vidal, Néstor Grindetti, de Lanús, había pedido que los intendentes que salieron fortalecidos de los comicios, como él, prestaran su apoyo a quienes perdieron. Uno que se sintió identificado fue el berissense Jorge Nedela, quien le advirtió al resto que lo que tiene por delante son “60 días de transición”.

En medio de las inquietudes de distinto tipo, un intendente de la segunda sección pidió la palabra para reclamar representación. Dicen que habría afirmado que su sección es “la única que no tiene voz” en el foro, que arrancó como un reducido grupo de chat integrado por Jorge Macri, el saliente Ramiro Tagliaferro, Néstor Grindetti y Julio Garro.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE