Un caballo dejó impotente a su marido, no pueden tener sexo y el hipódromo debe indemnizarla

Edición Impresa

Un fallo judicial ordenó al Hipódromo de Palermo a indemnizar a un hombre que había sido pateado por un caballo, lo que le provocó una disfunción eréctil, pero también a su esposa como “víctima inmediata”.

El hecho ocurrió en el año 2008, cuando un hombre de 57 años se dirigió hacia la rotonda del Hipódromo de Palermo para ver a los caballos, cuando uno de ellos, sin que el hombre pudiera preverlo, tiró una patada que dio contra un tacho de basura que, a su vez, le dio en la ingle a Juan y lo derribó al piso.

El hombre sintió un dolor intenso de forma inmediata y fue trasladado al Hospital Italiano, donde vieron que tenía un gran hematoma en el pene. Pasaron los días y ni el dolor ni el hematoma se fueron. Y desde ese momento, según denunció, no pudo volver a tener una erección.

Unos meses después lo operaron, pero la intervención fracasó. Por ese motivo, decidió hacer la denuncia penal al Hipódromo de Palermo. Posteriormente, hizo lo propio su esposa, como “damnificada”.

En su presentación, la mujer señaló que “desde aquel maldito e inolvidable día, no hemos podido nunca más tener relaciones sexuales, por lo que mi vida, lamentablemente, ha tenido un cambio rotundo con severísimas perturbaciones”.

“Nunca más podré volver a tener relaciones sexuales -destacó- y la única vía sería el camino de la infidelidad para con él, lo que no comparto bajo ningún punto de vista. Cabría preguntarse entonces: quién si no yo, además de él, ha sido verdadera y exclusivamente damnificada por este hecho”.

La Justicia, finalmente, entendió que ella también había sido una víctima de la situación y ordenó indemnizarla.

Después de más de cinco años de trámites, el juez Sebastián Font analizó los alcances del artículo 1079 del nuevo Código Civil que establece que “tienen derecho a indemnización, además de la víctima inmediata, todas las personas que han sufrido indirectamente un daño por causa del acto ilícito”.

Fue así que la Justicia ordenó indemnizarla con 120 mil pesos por verse perjudicada cuando su esposo quedó imposibilitado de tener sexo por la patada del animal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE