Universitario le quiere poner al ascenso la frutrilla del postre con el título de la Primera B1

En tanto, las chicas de Santa Bárbara “A” jugarán el primer partido del repechaje por la permanencia ante Arquitectura, en Hacoaj

Edición Impresa

El equipo de caballeros de Universitario “A” quiere ponerle la frutilla al postre a su vuelta a la máxima categoría máxima del hockey metropolitano, cuando se enfrente contra Vélez, en un partido único, para consagrar al campeón de la Primera B1.

Ambos equipos consiguieron el ascenso. Universitario se quedó con el primer lugar y Vélez fue su escolta. A todo esto, el partido que se jugará hoy -desde las 16- tendrá como escenario a la cancha de Santa Bárbara, en Gonnet.

La “U” terminó al tope de las posiciones de la Primera B1 con 58 puntos contra los 55 que sumó Vélez a lo largo de 24 partidos que disputaron. En la fase regular, la “U” perdió apenas dos partidos, uno de ellos fue como visitante frente al conjunto “fortinero” 2 a 1 por novena fecha del segunda rueda.

Cabe destacar que si al finalizar empatado el choque se definirá a través de Shoot-out (penales australianos).

SANTA BÁRBARA, EN EL REPECHAJE

Por su parte, las damas de Santa Bárbara “A” jugarán el primer partido por el repechaje para tratar de evitar el descenso de la categoría superior. El rival del equipo “tricolor” será Arquitectura.

Dicho encuentro de ida se disputará, desde las 14, en la cancha de Náutico Hacoaj; mientras que la revancha será en el mismo escenario, el próximo sábado 23 pero todavía resta confirmar el horario.

Santa Bárbara “A” tuvo un año irregular que lo llevó a estar de mitad de tabla para abajo. Evitó el descenso directo a la Primera B; aunque no estuvo lejos de evitarlo.

El conjunto de Gonnet terminó en la duodécima colocación con 26 unidades; mientras que Arquitectura fue tercero en la B al sumar 49 puntos. Cabe destacar que Santa tendrá “ventaja deportiva”.

En la otra llave se enfrentarán Banco Provincia y Buenos Aires Cricket & Rugby Club. El partido se jugará desde las 16, también en Hacoaj.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE