Tras una persecución, dos adolescentes fueron detenidos en 24 y 69 por el robo de un auto
| 19 de Noviembre de 2019 | 18:26

Dos adolescentes de 16 años fueron detenidos en las últimas horas en un sector de la ciudad tras una persecución que se extendió por diez cuadras y que terminó con disparos.
En base a la fuente policial que brindó precisiones a este diario, la persecución se inició en la esquina de 14 y 69 luego de que un comando de patrullas intentara interceptar un rodado marca Fiat en el que viajaban dos jóvenes para realizar un pedido de documentación.
Tras advertir el pedido que realizaron los uniformados con señas de luces de que frenaran su marcha, los jóvenes abandonaron la escena a toda velocidad por calle 9 hasta 24.
La persecución no abarcó más cuadras debido a que en dicha intersección colisionaron con un árbol. El impacto generó que el rodado quedara inmovilizado por lo que los ocupantes se bajaron del auto y comenzaron a correr en distintas direcciones.
La policía se dio cuenta de que estaba frente a un presunto delito cuando detectaron que la patente del auto no coincidía con el grabado de los cristales.
Para ese entonces un efectivo había emprendido una persecución a pie que debió abandonar luego de que viera como uno de los jovenes implicados sacaba un ar4ma de fuego de entre sus pertenencias.
Pensando que podía disparar, el policía se arrojó al suelo y decidió no disparar debido a que en la zona se encontraban caminando unas personas.
De todas maneras, el joven apretó el gatillo apuntando al oficial que resultó ileso debido a que el proyectil no salió de la cámara.
La persecución continuó hasta que el adolescente fue alcanzado, reducido y esposado. En cuanto al otro adolescente, fue capturado a los pocos metros del lugar en el que se produjo el accidente.
Luego del procedimiento se pudo establecer que sobre el auto recaía un pedido de secuestro activo ya que se había radicado una denuncia horas antes por su hurto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE