Rechazo a la flexibilidad de la prisión preventiva

Edición Impresa

El diputado nacional oficialista Waldo Wolff advirtió que “se vienen ‘penitenciarías shopping’” ante la flexibilidad de la prisión preventiva establecida por el Congreso Nacional, criticó el apoyo del papa Francisco a esa postura y aconsejó a los ciudadanos que “compren rejas”, en tácita alusión a la eventual liberación de acusados de delitos.

“Era liberar presos o acelerar juicios. Se vienen ‘penitenciarias shopping’. Sumado a bendición Papal para “intocabilizar” políticos corruptos + garantísmo, compren rejas”, sostuvo Wolff, de Cambiemos, en su cuenta de Twitter.

También recordó estimaciones acerca de los posibles beneficiados con esa medida: “Con límites a prisión preventiva, podrán pedir su libertad 8.348 detenidos”, añadió.

La comisión bicameral del Congreso, encargada de seguir la implementación del nuevo Código Procesal Penal, estableció recientemente límites a la aplicación de la prisión preventiva.

Días atrás, el papa Francisco criticó el “uso arbitrario” de la prisión preventiva y el “lawfare” (guerra jurídica) contra dirigentes políticos.

Según un informe de Procuración, más 8 mil detenidos podrían pedir su liberación con esta reforma.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE