Caos de tránsito en la zona de 7 y 40 por una protesta de metalúrgicos
| 20 de Noviembre de 2019 | 09:23

Alrededor de medio centenar de trabajadores metalúrgicos identificados con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se convocaron este mediodía frente a la sede del Ministerio de Trabajo de 7 y 39 para pedir por la reincorporación de unos 40 trabajadores despedidos por la firma Conuar Fae (Combustibles Nucleares Argentinos - Fabricantes Aleaciones Especiales) sede Avellaneda.
La manifestación consistía en un corte del tránsito de todos los carriles de la avenida, por lo que se registraban desvíos hacia calles aledañas, que en consecuencia se encontraban congestionadas y con demoras.
El dirigente gremial de la UOM Avellaneda, Osvaldo Funes, explicó que días atrás que su "repudio a esta empresa mezquina por el despido de 43 trabajadores, en una situación difícil que estamos viviendo a nivel nacional, considerando aún más los puesto de trabajo en esta época del año, por lo tanto como seccional Avellaneda de la UOM, vamos a estar defendiendo siempre los puestos de trabajo y tratando de evitar los despidos".
Más temprano, caos en Plaza Moreno
Tras los festejos por el 137º aniversario de La Plata, la zona de Plaza Moreno se convirtió esta mañana en un infierno para el tránsito a raíz de que aún se realizaba sobre calle 12 el desmontaje del escenario que ayer albergó a los artistas que formaron parte de la grilla de la fiesta local.
En este marco, mientras continuaban las tareas frente a la Municipalidad, los vehículos que se desplazaban por 12 debían desviarse por 53, que se presentaba completamente congestionada. En tanto, los que transitaban por 54 debían soportar enormes filas y la marcha era prácticamente a paso de hombre.
De esta forma, por ejemplo llegar hasta Avenida 7 por dicha arteria era una misión casi imposible. Las filas para quienes ingresaban al centro por diagonal 73 eran harto sufrible, tanto para los automovilistas como para los pasajeros de micros.
Jorge, vecinos que se desplazaba hacia la zona de Plaza San Martín desde Lisandro Olmos a bordo de un micro de la Línea Oeste, aseguró que el viaje demoró esta mañana entre veinte y media hora más de lo habitual.
"Al importante caudal de tránsito que presentaba la avenida 44 por la vuelta a la actividad, se suma el caos en Plaza Moreno. Es un desastre", sostuvo el vecino en comunicación con este medio mientras lamentaba llegar tarde a su trabajo producto de los inconvenientes viales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE