El hospital de Niños inauguró el área de neonatología que ahora es un 42% más amplia
| 22 de Noviembre de 2019 | 17:55

El hospital de Niños "Sor María Ludovica", inauguró este viernes una renovada sala de neonatología, que se refaccionó a nuevo y aumentó su capacidad de internación en un 42%, informó el ministerio de Salud bonaerense.
El centro de salud, emplazado en las calles 14 entre 65 y 66, asiste alrededor de 15 mil internaciones y 350 mil consultas por año.
De este modo, con este renovado espacio el área de Neonatología podrá contar con 18 camas más destinadas a los casos más complejos de recién nacidos, lo que representa un 42% de aumento de su capacidad.
Las obras llevadas adelante en el nosocomio local también permitieron la instalación de un angiógrafo, que vino a reemplazar a un equipo que tenía 28 años de antigüedad.
También se logró concluir la renovación de los últimos tres quirófanos, lo que permite que el Ludovica cuente con sus nueve quirófanos completamente renovados.
A su vez, se refaccionaron y equiparon las salas de lactantes, a las que se las dotó de climatización central y monitoreo, y las salas de Medicina Nuclear, que incorporan nuevos equipos y Gama Cámara.
Los directores del hospital de Niños "Sor María Ludovica", José Pujol, Viviana Altinier y Horacio Rivas celebraron los logros y recorrieron las instalaciones junto con el subsecretario de Atención de la Salud, Leonardo Busso y el director provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca.
El director ejecutivo, José Pujol, destacó que "durante los últimos cuatro año el hospital mejoró notablemente a nivel edilicio y tecnológico, con la incorporación de dos grandes equipos como el centellograma y el angiógrafo; pero también con otros equipos más pequeños que incrementaron la capacidad de cada sala y la posibilidad de dar respuesta a pacientes más complejos".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE