Santa Bárbara sigue siendo de Primera, en hockey Metro

Edición Impresa

Hace 22 años, en la misma cancha del club Náutico Hacoaj -claro, ahora de superficie sintética de agua-, el equipo femenino Santa Bárbara obtenía el ascenso a la Primera División del hockey metropolitano. Muchas de las chicas que actualmente integran el plantel no habían nacido o recién empezaban a darle a la bocha con el palo. Esta jugadores se encargaron ayer de darle otra alegría a la entidad de Gonnet: la permanencia en la categoría superior con el empate 1 a 1 sobre Arquitectura (3ro. de la B), en el partido de vuelta del Repechaje A-B.

Santa Bárbara se había quedado con el primer choque 1 a 0 (gol de Vicky Granatto) con lo que ganando, empatando y hasta perdiendo por un gol lograba su objetivo. Y así fue en otro partido cerrado y con mucha tensión. No era para menos. La apertura del marcador llegó en el segundo cuarto con un desvió de Victoria Manuele tras un córner corto ejecutado por Majo Granatto. A los pocos minutos, María Sol Sanzo (en una jugada individual) puso las cosas otra vez iguales.

El partido se siguió jugando con los con los dientes apretados durante los siguientes dos cuartos. Santa tuvo sus oportunidades, aunque Arquitectura también lo intentó. La bocina del final fue un alivio para toda la gente del “tricolor” que se llegó a Tigre y las propias jugadoras que se sacaron una mochila pesada de encima.

Santa empató y sigue siendo de primera. En el otro repechaje, Banco Provincia perdió 2 a 0 con Buenos Aires Cricket & Rugby Club, pero el conjunto “bancario” se valió del 3 a 0 logrado en el partido de ida para mantener la categoría.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE