Dijeron que el inquilino no pagaba, lo echaron y le saquearon la casa: presos

Edición Impresa

Dos hombres, de 44 y 48 años fueron arrestados ayer por la Policía luego de que fueran denunciados por el saqueo de una vivienda y no les creyeran su explicación sobre un fuerte incidente con el dueño de casa: es su inquilino y lo habían echado porque no les pagaba el alquiler.

Según informó la Policía, efectivos del Comando de Patrulla se presentaron por la mañana en la vivienda situada en 7 entre 613 y 614, tras un llamado de emergencia el 911, en el cual se denunciaba un robo.

El dueño de casa denunció ante los efectivos que minutos antes, dos hombres que se movilizaban en una camioneta Renault Duster, lo habían amenazado con un arma de fuego con el objetivo de echarlo de esa vivienda.

Más tarde, según indicó la fuente, se habían apoderado de un televisor Led de 32 pulgadas, un equipo de reproducción de discos en formato DVD y 35 mil pesos en efectivo.

Con los datos aportados por el denunciante, a instancias del jefe del destacamento, Cristian Berhnart y el Comando de Patrulla se desplegó un operativo en la zona con la finalidad de interceptar a la camioneta.

Siempre según la fuente consultada, el cerrojo dio resultado en minutos con la interceptación de la Duster.

“El denunciante vive en el lugar con un contrato de alquiler. Aparentemente hubo algunas irregularidades en los pagos y se presentaron estas dos personas armadas y lo sacaron de la propiedad. Luego le robaron algunos electrodomésticos y dinero en efectivo”, explicó un investigador vinculado con el caso.

La fuente indicó que la tarea permitió recuperar todo lo que el inquilino denunció como sustraído de la casa.

En función del cuadro descripto por la Policía, los dos hombres arrestados ahora afrontan actuaciones judiciales caratuladas con los delitos de intento de usurpación y robo.

La esposa de uno de los hombres detenidos se comunicó con este diario y dio otra versión de lo acontecido puntualizando que ellos habían sido víctimas de una usurpación y además negó que hubiera habido una situación de robo de pertenencias, como había informado la policía. 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE