Parte médico oficial: Iván Gómez sufrió una lesión de rodilla y sería baja por el resto del año

El volante central de Estudiantes Iván Gómez sufrió una lesión meniscal y sería baja para lo que queda del año. Aunque nadie se anima a confirmarlo ya que el parate por fecha FIFA en el fin de semana del 15, podría venir bien para que tenga alguna posibilidad de disputar algún encuentro más.

Según el parte médico oficial, sufrió la ruptura del menisco externo de la rodilla derecha y deberá ser operado esta noche. 

El futbolista había dejado el campo durante el Clásico, a los 43 minutos del complemento, con claras muestras de dolor. Finalmente se realizaron estudios y se confirmó una lesión que demandará cirugía.

Significa una baja sensible para el plantel pincha teniendo en cuenta las características del volante. Ahora el entrenador Gabriel Milito deberá buscar un reemplazante para lo que resta del torneo y las alternativas con similares características no abundan.

En principio, Nahuel Estévez puede ser una variante, al igual que el chileno Juan Fuentes, quien de todos modos viene desempeñándose en defensa donde ha encontrado regularidad. El retorno a una zaga con línea de tres puede ser una alternativa.

Cabe recordar que en el plantel también está el joven Andrés Ayala quien aún no debutó en Primera División y podría ser una apuesta. En tanto, Enzo Kalinski como el principal referente en la recuperación también podría ser una variante.

Cabe recordar que un reemplazo natural hubiese sido el "Taka" Franco Sivetti, pero el mediocampista no puede ser tenido en cuenta ya que arrastra una glomerulonefritis y su regreso aún no es posible.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE