Más de un centenar de inscriptos en el plan para arreglar veredas

Edición Impresa

Más de un centenar de vecinos se inscribieron hasta ahora en el plan comunal para arreglar las veredas, según informó la Municipalidad de La Plata.

Se comunicó que se mantiene abierta la inscripción al programa “Mi Vereda” que brinda descuentos a los frentistas y comercios que construyan o reparen las veredas de sus propiedades, con descuento de la tasa SUM.

Para anotarse en el programa “Mi Vereda”, los vecinos que residan en la zona que conforma la primera etapa del proyecto (delimitada por las calles 1 y 19 desde 44 hasta 60) deben ingresar al sitio web http://www.apronline.gov.ar/?modulo=veredas. Según se recordó, el beneficio luego se extenderá a otras áreas.

En este punto, se debe completar una planilla a modo de declaración jurada, en tanto que es imprescindible estar al día con la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM).

Tras ello, se designará a un inspector para que, en el plazo de 48 horas, visite el domicilio en cuestión, apruebe la solicitud, presupueste la obra y otorgue el cupón a presentar en los corralones adheridos para poder realizar la compra de los materiales con descuentos de hasta el 20%.

Asimismo, la directora general de Planeamiento y Gerenciamiento de Obras, Mariana Arturi, explicó: “Una vez finalizada la obra, los vecinos deberán llamar a la línea municipal de Atención al Vecino 147, para informar su culminación, solicitando una nueva inspección”, y resaltó: “El inspector le otorgará el certificado de obra terminada con el cual podrá iniciar el trámite de bonificación”. Quienes terminen la nueva vereda pagarán hasta el 50% de la tasa SUM de las próximas cuotas hasta alcanzar el 100% del valor de la mano de obra empleada en la reparación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE