“Penes” con droga: la banda fue procesada

Edición Impresa

Ocho personas fueron procesadas con prisión preventiva, acusadas de integrar una banda narco que escondía cocaína en penes de cotillón y los vendía en la Zona Roja, del barrio El Mondongo.

La medida de la jueza de Garantías Marcela Garmendia recayó sobre cinco hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad peruana, siete de ellos procesados por comercialización agravada de estupefacientes y uno por comercialización simple.

Los acusados cayeron en septiembre, tras siete allanamientos realizados en Berisso y San Isidro por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, en una investigación a cargo de la fiscal Ana Medina.

Se estableció que la banda operaba entre el Conurbano y la Zona Roja platense. También, que la droga era trasladada dentro de penes de plástico, para luego ser vendida por travestis. Recaudaban alrededor de un millón de pesos mensuales. El presunto jefe del clan, peruano de 48 años vive en Berisso, en una casa valuada en 20 millones de pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE