En San Carlos la quema de basura es cosa de todos los días

Edición Impresa

Hábito urbano que va a contramano de las prácticas necesarias para revertir la degradación medioambiental, en distintos barrios de la periferia los vecinos suelen recurrir a las quemas en la vía pública para deshacerse de los residuos.

Y por estos días, esa situación genera el hartazgo de quienes en San Carlos deben convivir con espesas nubes de humo que causa dificultades para respirar y es producto del fuego que encienden a diario para quemar los desperdicios.

Frentistas que se comunicaron con este diario explicaron que “ya es cosa de todos los días” y reclamaron que la Comuna tome alguna medida para ponerle freno. Las quemas en cuestión se dan en las zonas de 137 y 526, 133 y 527, 514 y 138, y 143 y 523. En esos puntos las quejas también coinciden con inconvenientes en la recolección de los residuos.

“Nadie hace nada y el humo no sabemos si es tóxico”, dijeron en el barrio.

“Juntan todo tipo de basura. Desde pasto cortado hasta restos de comida, lo que sea, y la queman. Lamentablemente para muchos es más sencillo desprender cantidades desorbitadas de gases a la atmósfera que encargarse de la basura de una forma responsable”, agregó una vecina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE