Otra jornada de calor agobiante en la Ciudad

Edición Impresa

Con una temperatura máxima que en horas de la tarde alcanzó los 37°, la Ciudad vivió ayer otra jornada de intenso calor, que disminuyó recién a la noche con la llegada de lluvias.

Las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional indicaban, en ese sentido, que la temperatura máxima prevista para hoy será sensiblemente inferior: de 27 grados.

Mientras tanto, el calor volvería el sábado, cuando está prevista una temperatura máxima de 31 grados.

Con todo, los especialistas descartaron que se esté frente a una ola de calor y atribuyeron la alta temperatura a la “natural variabilidad del tiempo y el clima”.

Mientras tanto, un total de 15 provincias del centro y norte del país experimentaron temperaturas superiores a los 35 grados, registrándose en La Rioja el pico mayor con 40.5° a las 17, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La temperatura máxima que se dio en la capital riojana fue seguida de cerca por la que se registró en Santiago del Estero, donde trepó a 40,2°, según el SMN.

Otras localidades de las mismas provincias como Chilecito y Termas de Río Hondo, respectivamente, llegaron a los 40 grados.

En varios puntos de Córdoba, Catamarca, Salta, San Juan, Santa Fe, Mendoza, Misiones y Formosa, la temperatura superó los 36 grados.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires las temperaturas registradas por la tarde alcanzaron los 35,4°.

También superaron los 35 grados las provincias de Chaco, Entre Ríos y Misiones.

En tanto, la temperatura más baja se registró en Puerto San Julián, en la provincia de Santa Cruz, y fue de 7,3° con una sensación térmica de 1º.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE