Dictan prisión domiciliaria a la ex secretaria de Ordoqui

Edición Impresa

Eugenia Mercado, la secretaria del suspendido juez de Casación Martín Ordoqui, fue beneficiada ayer con el arresto domiciliario en la causa que la investiga como parte de una presunta asociación ilícita conformada por funcionarios y operadores judiciales que se habría dedicado a conceder beneficios procesales a cambio de dinero.

En tal sentido, voceros judiciales explicaron ayer que la Sala II, integrada por los camaristas Florencia Budiño, Mario Kohan y Carlos Natiello, resolvió “conceder a la imputada la modalidad de prisión domiciliaria, con el control y las demás condiciones que el juez de Garantías estime, pertinentes a fin de asegurar los fines del proceso”.

Para los jueces de Casación, en el tema bajo tratamiento, “el peligro de fuga o de entorpecimiento probatorio puede evitarse mediante la aplicación de una medida menos gravosa para la procesada como es su prisión domiciliaria”.

De esta forma Casación hizo lugar al recurso presentado por el abogado defensor de Mercado, Juan Di Nardo.

Pedido de libertad

En esta causa, la semana pasada, el ex juez de Garantías de La Plata César Melazo reiteró, en una audiencia oral celebrada en los tribunales platenses, su pedido de permanecer en libertad mientras dura el proceso que se le sigue y en el que se le dictó prisión preventiva, sospechado de integrar una banda mixta -junto a magistrados, policías, barras y ex convictos-, dedicada a la comisión de diversos ilícitos.

En tal sentido, voceros judiciales revelaron que el pedido del detenido, a través de su abogado Diego Peisajovich, ahora deberá ser resuelto por el juez de Garantías que interviene en la causa, Eduardo Silva Pelosi.

También señalaron que Melazo requirió que se le otorgue una excarcelación o arresto domiciliario.

En la audiencia, la fiscal penal que investigó el caso, Betina Lacki, se opuso al pedido del ex juez, al alegar que persisten peligros procesales y por ello el imputado debe seguir en prisión preventiva.

Hace dos semanas, Lacki pidió la elevación a juicio oral y público de la denominada “megacausa” contra una presunta banda mixta de policías, magistrados y ladrones que puso la lupa sobre 15 imputados. Entre ellos Melazo, el ex barra de Estudiantes -y empresario de la noche- Rubén “Tucumano” Herrera, varios ex altos jefes policiales de la Bonaerense y el presunto operador judicial Enrique “Quique” Petrullo.

En su dictamen, el ministerio público reiteró que en la investigación se reunieron evidencias como para que los imputados se sienten en el banquillo de los acusados bajo sospecha de formar parte de una asociación ilícita que tenía por objetivo cometer delitos, con supuesto amparo judicial y policial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE