El movimiento feminista se levanta contra el millonario acuerdo entre Weinstein y sus víctimas

Edición Impresa

El productor Harvey Weinstein, acusado de numerosos cargos relacionados con abusos sexuales a actrices y empleadas, llegó a un acuerdo tentativo valorado en 25 millones de dólares con una treintena de víctimas que lo habían demandado por vía civil y que le permitirá no tener que admitir su mala conducta. Pero el acuerdo ya genera fuerte repudio en la comunidad.

El pacto requiere todavía de aprobación del juzgado y una firma final de todas las partes, pero podría no prosperar por objeciones de algunos abogados que representan a víctimas que no se han mostrado a favor de sellar esta resolución, ya que de aprobarse, este pacto permitiría a Weinstein zafarse de buena parte de las denuncias contra él y su antigua compañía, The Weinstein Company.

Time’s Up incluso señaló en su cuenta oficial de Twitter: “Aquí va un problema de matemáticas: 18 de más de 80 víctimas se dividen 6,2 millones de dólares. Más de 12 millones serán para los costos legales de Harvey Weinstein, Bob Weinstein y el consejo de The Weinstein Company. Aquí va un problema más grande: si esto es lo mejor que pueden lograr las supervivientes, el sistema está roto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE