Olivia Wilde salió al cruce de las críticas por su rol en “Richard Jewell”

Edición Impresa

La actriz Olivia Wilde ha respondido a las duras acusaciones contra su personaje en la película “Richard Jewell”, el nuevo filme de Clint Eastwood basado en el atentado de Atlanta de 1996. En la película, que llegará a principios de enero a las salas argentinas, la actriz interpreta a una periodista cuyo retrato ha sido tachado de “denigrante” y en cuya construcción, según afirma, ella no tuvo “ni voz ni voto”.

A través de Twitter, Wilde ha salido al paso de la polémica generada entorno a su personaje en la película de Eastwood, y en que encarna a una de las trabajadoras del periódico Atlanta-Journal Constitution.

Durante el filme, la periodista Kathy Scruggs (Wilde) aparece acostándose con un agente del FBI a cambio de información, algo que ha sido considerado ofensivo por el diario que valora incluso tomar acciones legales contra los responsables de la película.

La actriz que encarna a Scruggs ha negado en Twitter cualquier tipo de responsabilidad en el filme y ha afirmado que en ningún momento tuvo capacidad para influir en el modo en que se retrataba a la periodista.

“No puedo hablar de las decisiones creativas que hicieron los responsables del filme, en tanto que no tuve ni voz ni voto en la decisión de cómo la película iba a ser compuesta, pero me resulta importante compartir mi visión personal del asunto”, ha explicado Wilde.

“Una de las cosas que me encantan de la dirección es la habilidad para controlar la voz y el mensaje de la película. Como actor, es más difícil y quiero compartir mi perspectiva respecto a mi papel en el film ‘Richard Jewell’”, apunta.

Wilde, ha afirmado tener un gran respeto por la profesión, ya que ella misma ha afirmado ser hija de periodistas, y ha reconocido el valor de la profesión en un panorama como el actual en el que “los medios son sistemáticamente atacados y desacreditados”.

“En lo que yo investigué, nada sugería que ella hubiera hecho algo así y nunca fue mi intención sugerir que así fuera”, aclara la actriz antes de añadir que, de haberlo hecho, “hubiera sido un pésimo y misógino descrédito a la difícil labor que ella hizo”.

“La perspectiva de la dramatización de la historia, del modo en que yo la entendí, era que Kathy y el agente del FBI que le filtró la información falsa, tenían una relación preexistente”, ha apuntado Wilde en respuesta a la interpretación que afirma que Scruggs intercambió la información por sexo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE